Exponen en la Central de Abasto la serie del Arte a la Pasión

Ciudad de México.- Con un performance, el Maestro Figurativo del desnudo, Jaime Santillán, presentó en la Bodega del Arte de la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), su serie pictórica Del Arte a la Pasión.  

Durante el evento, el Maestro se hizo acompañar de música y lectura de poesía de la escritora Alma Rosa Tapia, así como de una modelo a la que plasmó en vivo en un lienzo.

Esta es una iniciativa más para restaurar el tejido social y que la gente pierda el miedo de acercarse al arte, la Central de Abasto en colaboración con el Colectivo Arte Norte expone 22 piezas del artista capitalino, que durante su presentación cautivó con sus obras a los asistentes por su connotación figurativa y surrealista del físico humano.

Sergio Palacios Trejo, Coordinador y Administrador general de la Ceda, reiteró su apoyo a la promoción de artistas para reforzar el rostro cultural del mercado mayorista: “con esto refrendamos el acercamiento de la cultura y las artes a quienes trabajan y visitan diario la Central, le damos potencia a la Bodega del Arte”.

El funcionario añadió que el rostro del mercado mayorista ha cambiado, ya que la población que acude aquí se está apropiando de un espacio que es suyo: “muestra de ello es la trasformación que estamos haciendo de la imagen urbana de esta zona con el proyecto Central de Muros”.

Santillán indicó que esta oportunidad de exponer en un lugar tan público es “una excelente idea, resulta increíble meter este tipo de cultura a la Central de Abasto; invito al público a que venga, porque hay cine, teatro, y muchas cosas más. No lo conocía y es grandioso que apoyen a mi obra para compartirla en este espacio”.

Este espacio cultural ha albergado presentaciones de libros, obras de teatro, conferencias; talleres dirigidos a toda la comunidad, cursos de capacitación para el personal y conferencias; cuenta con un auditorio para 240 personas con equipo de audio y de proyección, y ha recibido a más de 3 mil personas.

El artista plástico y diseñador industrial Julián Santillán es egresado de la Academia de San Carlos, Artes plásticas por la UNAM y de Bellas Artes. Ha expuesto en distintas galerías nacionales, y su obra refleja principalmente erotismo, dolor y muerte, que plasma en distintas técnicas y superficies, como papel, acrílico, madera y papel. Actualmente da clases de artes plásticas en la FES Acatlán.

La entrada a la exposición Del Arte a la Pasión es gratuita y estará abierta al público hasta el 18 de marzo en el lobby de la Bodega del Arte, ubicada en el pasillo 4 de las naves X-W, del Sector Frutas y Legumbres, en un horario de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News