El Gobierno de la Ciudad de México prepara un plan de seguridad ante los múltiples eventos en la capital

400 agentes de policía serán movilizados junto con 17 vehículos y tres motocicletas, además de un helicóptero Cóndor que efectuará sobrevuelos durante las actividades

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de sus Secretarías de Gobierno (SECGOB) y de Seguridad Ciudadana (SSC), ejecutará un plan operativo para asegurar la protección de quienes asistan a los distintos eventos multitudinarios programados para este fin de semana en la capital.

 

En el caso del concierto gratuito de Julieta Venegas el sábado 16 de marzo a las 18:30 horas en el Zócalo capitalino, se establecerá la Base Morelos para coordinar las acciones conjuntas de vigilancia y supervisión entre instituciones.

 

Se contará con la participación de la Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), la SSC, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

 

Se implementarán puntos de control en los accesos principales a la Plaza de la Constitución, situados en las Avenidas 20 de Noviembre y Pino Suárez.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegará 400 agentes de policía con el respaldo de 17 vehículos y tres motocicletas para labores preventivas, de vigilancia y asistencia al público, además de un helicóptero Cóndor que realizará sobrevuelos durante el evento.

 

Para los conductores, se recomienda utilizar vías alternativas como el Circuito Interior, el Eje 1 Norte, el Eje 1 Oriente, la avenida Chapultepec y la avenida de Los Insurgentes debido a los desvíos y cortes de tráfico.

 

En cuanto a los conciertos del festival Vive Latino en el Autódromo Hermanos Rodríguez los días 16 y 17 de marzo, la Secretaría de Gobierno llevará a cabo un operativo para evitar la venta ambulante y la reventa de boletos.

 

Por su parte, la SSC desplegará agentes en el lugar, quienes contarán con el apoyo del personal de las Alcaldías Iztacalco y Venustiano Carranza; además se realizarán acciones de control de tráfico para mejorar la circulación en la zona, y se dispondrá de ambulancias y paramédicos del ERUM.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días