Exigen la destitución de Frausto



Ciudad de México.-El Movimiento Colectivo por la Cultura y el Arte de México (MOCCAM) rechazó la disculpa pública de la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto.



El MOCCAM reiteró su exigencia sobre la remoción de la funcionaria, luego de que esta realizara una conferencia para pronunciarse sobre el grupo de WhatsApp “Desactivación colectivos”, el cual estaba integrado por funcionarios de la dependencia.



La funcionaria reiteró que desconocía la existencia de las conversaciones, al igual que detalló que dos personas fueron cesadas de sus cargos y su caso fue presentado ante el Comité de Ética de la Secretaría de Cultura.



“Sobre las personas que estaban en este grupo de trabajo, por supuesto que tengo conocimiento de que estaba avanzando periódicamente con los colectivos y otros grupos alrededor del país. No conocía el nombre de ese chat. Ellos han recibido este apercibimiento de mi parte”, agregó la titular de la Secretaría de Cultura.



TE PUEDE INTERESAR: Eternizada en semáforo naranja, con economía en jaque y oposición vecinal creciente: la CDMX en la era Sheinbaum



Asimismo, la secretaria señaló que con el nuevo grupo de trabajo “Diálogo y construcción por la cultura” podrá seguir dialogando no sólo con 11 colectivos, sino también que se podrá generar un Congreso Nacional.



La Secretaría de Cultura se disculpa y crea un grupo de trabajo para continuar el diálogo con colectivos

“Nada más ajeno a nuestra manera de construir, nada más ajeno a nuestra manera de pensar”: Alejandra Frausto Guerrero.

Detalles ? https://t.co/5mgCxNkOmr pic.twitter.com/Z0T75VJM4B

— Secretaría de Cultura (@cultura_mx) December 7, 2020
Etiquetas: Noticias