| 

Política

Exige PRD apoyo a Secretaría de gobierno para Delegado de Venustiano Carranza

Ciudad de México.-El grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exigió a la Secretaría de Gobierno de la capital, acompañamiento por la destitución del delegado de Venustiano Carranza, Israel Moreno

El diputado perredista, Mauricio Toledo, en nombre de su facción, pidió durante la comparecencia de la titular de la Secretaría de Gobierno de la ciudad de México, Patricia Mercado acompañar al jefe delegacional de Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, en la demanda laboral que enfrenta por no haber restituido a trabajadores despedidos en el año 2000 y que causó que un juez lo destituyera este martes 7 de noviembre.

El diputado local y ex jefe delegacional de Coyoacán, el perredista Mauricio Toledo, expresó que no puede destituirse a un delegado por un laudo del 2000.

Asimismo, recordó que los actuales titulares de las demarcaciones de Xochimilco y Coyoacán, Avelino Méndez y Valentín Maldonado han sido amparados en casos similares.

“Pedimos una orientación y apoyo al jefe delegacional de Venustiano Carranza”.

Por lo que en su oportunidad, Mercado respondió que se acompañará al jefe delegacional y que en el pago de laudos hay una obligación compartida porque se pagan de manera compartida entre las delegaciones y el gobierno de la ciudad.


“Vamos a responder y a apoyar al delegado, hay una mesa de laudos permanentemente en consejería jurídica y en esa mesa de laudos vamos viendo apoyar para que pueda garantizar pago a trabajadores de derecho que hayan ganado juicio”, aseguró.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Política