Exhiben acoso a testigos protegidos para inculpar a Maru Campos

Ciudad de México.-El secretario del Ayuntamiento César Jauregui presentó un audio en el que presuntamente se escucha a testigos protegidos ser acosados por parte del gobierno de Chihuahua para declarar en contra de la precandidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua, Maru Campos.

En el material revelado se escucha una llamada de presuntamente el exsecretario de Hacienda de César Duarte y posible testigo protegido, Jaime Herrera, afirmar que le han pedido vincular a la alcaldesa con el exgobernador.

En la llamada expuesta se menciona que “debo decirles que desde hace seis meses, desde julio, un personaje (Herrera Corral) me hablaba a mi teléfono para decirme que estaba declarando falsedades ante el MP, relacionados con los asuntos que se investigan bajo los expedientes ‘X’ en los casos relacionados con Maru Campos”.

TE PUEDE INTERESAR: Piden a Gobierno Federal fortalecer y ampliar programas sociales por COVID-19

Jauregui aseguró que Herrera Moreno le comentó “¿qué haces cuando te ponen la pistola en la cabeza?”, además el funcionario municipal opinó que se trata de una infamia, pues se obliga a alguien a declarar en contra de un tercero para salvarse a sí mismo. 

Un fragmento de la comunicación relataba:

“-El punto es, son puras mamadas, ¡incluidas las mías eh!, así, y forzadas, obligadas, así tiene que ser ¡eh!”, indicó Herrera.

– ¿Pero a poco un MP te puede presionar a ese nivel?, le preguntó Jáuregui.

– Si, ah bueno, pues es hasta arriba ca´on, o sea desde arriba es el p…

– ¿Pero son puras p.. mentiras güey?

– Por eso, por eso, eso es la gran ventaja, hay elementos para manejar eso.

– ¿Y tu sí firmaste muchas chin… güey, pues para saber?

– Sí, sí, sí, mam… y media me han hecho ca´on”

Las revelación sucede a un solo un día de que el gobernador, Javier Corral, advirtió que ninguna candidatura blindaría a nadie de responder por sus actos ante la justicia.

Campos Galván es parte de las averiguaciones llevadas a cabo por la Fiscalía General del Estado sobre la “nomina secreta” del exmandatario en la entidad César Duarte, ya que presuntamente obtuvo 10 millones de pesos de la misma.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días