AMLO: encuentro con padres de los 43, pero sin intermediarios

Ciudad de México 06/03/2024 Familiares y estudiantes por los 43 de ayotzinapa, realizaron un último mitin afuera del Palacio Nacional, para posteriormente levantar el plantón que instalaron en el zócalo capitalino Finalmente lograron acordar un diálogo directo con el presidente Andres Manuel López Obrador. Fotografías: Rebeca Herrera/ Obturador MX

AMLO: encuentro con padres de los 43, pero sin intermediarios

El presidente Andres Manuel López Obrador señaló que al menos en la primera reunión con los normalistas y padres de los 43 de Ayotzinapa espera no haya intermediarios, es decir sin abogados o asesores; para que les informe sobre el avance de la búsqueda de los estudiantes, mencionó que si no aceptan las condiciones de igual forma se reunirá con ellos.

“Quiero hablar con ellos, si ellos dicen no, tienen que estar nuestros abogados, tienen que estar los derechos humanos, pues entonces también dialogamos”.

«Pero quiero pedirles a ver si cuando menos, en la primera reunión lo hacemos como se los estoy proponiendo (sin abogados y asesores) si no lo consideran, de todas maneras los voy a recibir, estoy esperando tiempo para que avancemos más”.

Este jueves en conferencia de prensa desde Oaxaca, el presidente comentó que la reunión podría ser antes de las elecciones del 2 de junio. Así mismo, señala con seguridad que les puede dar información que sus abogados y asesores no les han proporcionado.

«No tienen por qué terminar creyendo, lo único que deseo es que ellos conozcan mi punto de vista. Y desde luego, garantizarles que estamos buscando a los jóvenes, intensamente, como nunca, y que tenemos avances en la búsqueda”.

Durante esa misma conferencia el mandatario calificó de hostiles a los abogados y asesores de los padres de los normalistas por considerar que hay intereses politiqueros

«Garantizarles que estamos buscando a los jóvenes, intensamente, como nunca y tenemos avances en la búsqueda, por eso también sentimos que hay mucha hostilidad de los abogados y de las organizaciones de derecho humanos vinculadas a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA en Estado Unidos, y hay intereses politiqueros que están utilizando este caso para sacar ventajas, no van a sacar absolutamente nada, pero hay gente que no quiere que se haga justicia”, mencionó López Obrador.

Por su parte, en entrevista con Azucena Uresti, el abogado Vidulfo Rosales aseguró que esa reunión no se llevará a cabo bajo las condiciones que quiere poner el presidente Amlo, pues al formar parte de una investigación la ausencia de los abogados tendría consecuencias jurídicas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días