| 

Capital Puebla

En julio, aumentó el desempleo en Puebla

Puebla.-

Al mes de julio de este año la tasa de desocupación en Puebla aumentó a 3.2 por ciento comparado con el mes anterior que se ubicó en 2.8 por ciento, mientras que a nivel nacional fue de 3.4% de la Población Económicamente Activa (PEA) a nivel nacional.



De acuerdo en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) que elabora el Instituto Nacional de estadística y Geografía (INEGI), para julio de 2017, la tasa de desocupación en Puebla fue del 3.3 por ciento, lo que significó una reducción de 0.1 por ciento comparándola con este año.

Haciendo un comparativo con el mes de junio a julio de este año que se ubicó en 2.8 por ciento, se tiene un aumento de .4 puntos el desempleo en Puebla.



Mientras que a nivel nacional, la tasa de desempleo fue de 3.4 por ciento ubicando a Puebla por debajo de la media con el 3.3 por ciento.

Por entidad federativa, las mayores tasas de desocupación las tuvieron la Ciudad de México (4.5 por ciento), Nayarit (4.4 por ciento), Querétaro (4.3 por ciento), Durango (4.2 por ciento), Coahuila de Zaragoza y Estado de México (cada uno con 4.1).

En contraste, los estados con menos desocupados fueron Guerrero, con 1.1 por ciento; Michoacán de Ocampo y Oaxaca, con 1.6 por ciento cada uno; Yucatán, con 1.8 por ciento; Morelos, con 1.9 por ciento.

La ENOE, señaló que en el país, la tasa de informalidad laboral fue de 56.5% en el séptimo mes de 2018, cifra menor a la reportada en junio pasado, e inferior en (-)0.7 puntos respecto a la de julio de 2017.

En tanto que la tasa de subocupación representó el 27.7% en julio del año en curso, dato superior al observado en el mes previo que fue de 27.3%, y mayor en 1.2 puntos frente al de igual mes del año pasado.

En julio de 2018, el 59.2% de la población de 15 años y más en el país se ubicó como económicamente activa (Tasa de Participación). Esta tasa es inferior a la del mes inmediato anterior, también con cifras desestacionalizadas

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Capital Puebla