| 

Social

En asamblea maestros de la CNTE, decidirán si liberan vías ferroviarias

Ciudad de México.- Mestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decidirán en asamblea el rumbo de su movimiento, tras consultar a la base magisterial.

En un comunicado, los maestros de la Coordinadora, pertenecientes a la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dieron a conocer que durante este día someterán a consulta con la base las propuestas recibidas de las autoridades federales, para determinar si levantan o no los bloqueos ferroviarios.

Los docentes confiaron en que será durante la tarde de este día cuando se cuente con un resolutivo que, de ser a favor, podría redundar en la liberación de las vías del tren.

Este miércoles los bloqueos ferroviarios, a cargo de los profesores michoacanos cumplen 16 días, tiempo durante el cual se han visto interrumpidas las corridas de trenes, lo que ha ocasionado millonarias pérdidas.

Mientras se lleva a cabo la asamblea, los profesores exigieron que sea mediante una compañía externa como se realice la auditoria de la Secretaria de Educación en el Estado (SEE), anunciada el pasado martes por las autoridades estatales.

Aseguran que la auditoria iniciada por la Secretaria de la Contraloria estatal no tiene validez, pues el gobierno no puede auditarse a sí mismo.



Etiquetas Maestros CNTE Liberación Ferroviarias

COMENTARIOS

MÁS Social


  • Gana Karen Uhlenbeck Nobel de Matemáticas

    Ciudad de México.- La Academia Noruega de Ciencia y Letras distinguió con el premio Abel o “Nobel de matemáticas” a la estadunidense Karen Uhlenbeck, por su trabajo sobre análisis geométrico y teoría gauge. El presidente del Comité...


  • Pongamos fin a la crisis de la familia

    Ciudad de México.- El ambiente natural e ideal para el crecimiento de todo ser humano siempre será la familia: en ella encontramos identidad, sentido de pertenencia, cultura, fe, vida, calor humano. Gracias a la familia somos capaces de...




  • Dos altos ejecutivos se marchan de Facebook

    Ciudad de México.- Facebook anunció que dos de sus principales ejecutivos han decidido dejar la compañía: el director de productos Chris Cox, y Chris Daniels, que encabezaba la aplicación de mensajes WhatsApp. Se desconoce cuáles son los planes...