Toma vías alternas, la CNTE realizará megamarcha

Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de las secciones 9, 10, 11 y 60 realizarán una movilización para exigir un aumento salarial debido a la inflación que se vive en el país; según informaron por sus redes sociales.

Al mismo tiempo comentaron que al menos 300 planteles de primaria y secundaria se uniran a la movilización. Además se agregaran integrantes del Sindicato del Colegio de Bachilleres y profesores del Politécnico Nacional; los cuales se reunirán en punto de las nueve de la mañana en el Monumento de la Revolución.

Las autoridades capitalinas esperan que el contingente sea de entre 3 mil a 5 mil asistentes.

¿Cuál es la ruta que tomará la movilización?

La CNTE informó que la movilización saldrá alrededor de las 10 de la mañana del Monumento a la Revolución rumbo al Zócalo capitalino.

Las vialidades que serán afectadas debido al contingente serán:

  • Avenida de la República
  • Paseo de la Reforma
  • Avenida Juárez
  • Eje Central Lázaro Cárdenas
  • Calle 5 de mayo
  • Calle Tacuba

Por lo anterior, los transportes que se verán afectados serán las líneas del Metrobús 1, que va de Indios Verdes a Pueblo Santa Cruz Atoyac; la 3, la cual no dapr servicio de la estación de Mina a Cuauhtémoc; y la 7, ya que suspenderá su servicio de la estación Hidalgo a el Caballito.

Al mismo tiempo se espera que afecte al Servicio de Transportes Eléctricos, mejor conocido como Trolebús. Debido al posible paso de manifestantes por Eje Central Lázaro Cárdenas, la línea que será afectada es la línea 1 que va de Central del Norte a Central del Sur.

¿Por qué la CNTE realiza esta movilización?

Los maestros de la CNTE y sindicatos demandan un aumento salarial del 100%, una jubilación y una basificación del mismo porcentaje.

Al mismo tiempo, rechazan que el ISSSTE haya reglamentado las cotizaciones individuales y las nuevas normas para obtener las plazas permanentes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días