En Edomex preparan a policías de Chimalhuacán en violencia familiar



Chimalhuacán, Estado de México.- La policía de Chimalhuacán, a través del Centro de Capacitación Policial (CCP), participó en la conferencia virtual Violencia Familiar y Violencia en el Noviazgo, impartida por personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).



El comisario municipal, Cristóbal Hernández Salas, dijo que los aspirantes a policías fueron capacitados y sensibilizados en los distintos tipos de violencia, por lo que el CCP promueve su desarrollo integral y les brinda herramientas para enfrentarse a distintas situaciones al servicio de la ciudadanía.



En poco más de una hora abordaron los temas Ciclo, tipos y consecuencias de la violencia, y Artículos de la Declaratoria Universal de los Derechos Humanos.



En la capacitación participaron instructores y cadetes de las generaciones II y III 2020. La conferencia fue impartida en distintos horarios para seguir los protocolos de sana distancia y medidas generales de higiene para prevenir contagios de Covid-19.



Durante el Curso Básico de Formación para Policía Preventivo Municipal, los cadetes aprenden el uso de bastón, armas de fuego, candados, conducción de vehículos oficiales, detención y conducción de personas, protocolos de primer respondiente, entre otras asignaturas.

Etiquetas: CDMX Capital CDMX Capital EdoMex Edomex Chimalhuacán