Presenta Delfina Gómez Plan de Desarrollo a mexiquenses

El Plan de Desarrollo 2023-2029 denominado “El mandato del pueblo por el cambio”, fue presentado por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, en respuesta a las necesidades de los habitantes.

En este proceso colaborativo se involucró a universidades, académicos, investigadores, instituciones públicas y privadas, Cámaras empresariales, organizaciones de la sociedad civil, y diversos colectivos, por lo que, la elaboración de este plan ha sido un ejercicio de participación sin precedentes en el Estado de México, indicó la gobernadora a través de su cuenta de X.

“El Gobierno del Estado de México publicó el Plan de Desarrollo 2023-2029. “El mandato del pueblo por el cambio,” el cual regirá las acciones y decisiones de esta administración. Este Plan surge de la voz de familias mexiquenses, donde participaron universidades, especialistas, académicos, investigadores, instituciones públicas y privadas, Cámaras empresariales y organizaciones de la sociedad civil, jóvenes, mujeres, personas adultas mayores, migrantes, personas de pueblos originarios, de la comunidad LGBTTTIQ+, afrodescendientes, personas con discapacidad, madres jefas de familia, entre otros”, se lee en el mensaje.

Con lo anterior participaron más de 226 mil ciudadanos a través de ocho foros de consulta, lo que representa un compromiso con la transformación integral y el progreso sostenido de la región.

Los cuatro ejes que aborda el Plan se basan en cero corrupción y gobierno del pueblo y para el pueblo, bienestar ambiental y acceso universal al agua, empleo digno y desarrollo económico, y bienestar social. Asimismo, incorpora la igualdad de género, construcción de la paz y seguridad, y cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, éstos últimos considerados críticos para el desarrollo sostenible.

Tras el anuncio el senador del PVEM y exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, aplaudió la inclusión y la pluralidad del proceso de elaboración del plan.

“Celebro la inclusión y pluralidad para lograr el plan de gobierno. Será en beneficio de nuestros paisanos mexiquenses. Mucho éxito a la gobernadora”, destacó.

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News