En Coyoacán habrá servicios de calidad: Giovani Gutiérrez



Ciudad de México.- Es necesario que los servicios urbanos de la demarcación lleguen a todas las calles, callejones, pasillos y andadores de la demarcación con el tipo de vehículos y unidades adecuadas según la zona, sostuvo Giovani Gutiérrez Aguilar, candidato de la Alianza por Coyoacán, quien recorrió calles de El Rosedal, el Mercado 89 y la colonia Del Carmen.

El candidato de la Alianza conversó con las y los vecinos quienes expusieron que es necesario contar con un servicio de limpia eficiente, pero sobre todo, de una iluminación que inhiba la presencia delincuencial. Además, por la estrechez de algunas zonas, dijeron que es complicado que entren las unidades de limpia, las patrullas o incluso las motocicletas para hacer rondines de seguridad.

Giovani Gutiérrez señaló que el objetivo de su administración es dotar de servicios con una planificación que ahorre materiales e insumos, así como tiempo en el cumplimiento de las necesidades urbanas de estas colonias.

“Vamos a buscar la posibilidad de tener las unidades requeridas para este tipo de trabajo. No podemos traer camiones, pero sí otro tipo de vehículos o equipos para hacer la recolecta de manera adecuada. Lo mismo ocurre con los servicios de alumbrado público. Hay mecanismos para realizar las tareas de manera práctica. Sin embargo, a veces no es suficiente con este tipo de iluminación, por eso proponemos la colocación de lámparas de led en las fachadas de las casas de manera alternada, con el fin de que las calles permanezcan bien iluminadas”, dijo.

Las y los vecinos señalaron que también se requiere de desazolve en algunos registros de la red de drenaje pues en estas calles, donde los espacios son pequeños, se llegan a generar encharcamientos que provocan complicaciones para la movilidad de las personas.

“Vamos a hacer una revisión de todas las necesidades que tienen las zonas con más precariedad en materia de drenaje, de recolecta de basura y de iluminación. Esta administración no los va a abandonar. Queremos estar con ustedes y acompañarlos en el seguimiento a sus solicitudes. Vamos a procurar contar con sistemas modernos de denuncia y seguimiento para que, al paso de los años, logremos tener una mejor forma de vida”, señaló el candidato de la Alianza.

Más tarde Giovani Gutiérrez se reunió con vecinos del cuadrante San Francisco, visitó las quesadillas de Doña Lucha -populares en esta zona de Coyoacán-, y más tarde se reunió con las vecinas y vecinos de Cantil del Pedregal.

Etiquetas: CDMX Capital CDMX Giovani Gutierrez Coyoacán