Elektra obtiene amparo para seguir operando en la contingencia

Ciudad de México.- La cadena de tiendas Elektra obtuvo una suspensión provisional de amparo que le permite continuar con sus sucursales abiertas durante la contingencia provocada por la emergencia sanitaria resultado de la propagación del Covid-19.

La suspensión la dio el juez primero de Distrito en Materia Administrativa de Nuevo León, Edgar Rentería, el pasado 2 de mayo como parte del juicio de amparo 526/2020.

Sin embargo, las tiendas que podrán continuar con sus puertas abiertas son solamente aquellas en donde también se encuentren sucursales de la institución financiera del mismo grupo, Banco Azteca, ambas marcas propiedad de Ricardo Salinas Pliego.

TE PUEDE INTERESAR: Insiste Elektra en no cerrar tiendas, argumentan que trabajan para quien menos tiene

El juez determinó que Banco Azteca presta un servicio esencial en tiempos de cuarentena.

Salinas Pliego ha defendido continuar con sus tiendas abiertas pues, a su consideración, ofrece servicios “esenciales” para que la población -y en especial para sectores desfavorecidos- pueda hacer frente a la emergencia resultado de la propagación del Covid-19.

“La mayoría de los mexicanos viven al día y no cuentan con el privilegio de acceder a las compras por internet ni la facilidad que brindan las tarjetas de crédito; Elektra está para quienes requieren de productos y servicios necesarios durante la emergencia”, señaló la empresa a través de un comunicado.

A diferencia de otras instituciones bancarias, Banco Azteca ni tiendas Elektra han aplazado los pagos de créditos de sus clientes, pese a reconocer que muchos “de los mexicanos viven al día”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días