Familiares de víctimas de feminicidio hicieron una velada en el Zócalo

Exigen es justicia en nombre de sus hermanas, hijas y amigas que ya no están

Familiares de víctimas de feminicidio hicieron una velada en el Zócalo

Familiares de víctimas de feminicidio y desaparición hicieron una velada en el Zócalo de la Ciudad de México. Exigen justicia en nombre de sus hermanas, hijas y amigas que ya no están.

En las inmediaciones del asta bandera, dispusieron numerosos pequeños cuadros de madera pintados de rosa, con la palabra «feminicidio» para representar lápidas. También se colocaron cruces, veladoras, flores y mariposas, conformando una representación simbólica de un cementerio.

«En cada lápida y cruz se refleja la pérdida de una mujer asesinada», expresaron los participantes en el evento.

La actividad fue liderada por Irinea Buendía, madre de Mariana Lima, víctima de feminicidio en 2010 en Chimalhuacán, Estado de México.

El caso llegó  a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Debido a la sentencia quedó establecido que se debería de  investigar todas las muertes violentas de mujeres con una perspectiva de género.

María Magdalena Velarde, madre de Fernanda Sánchez, quien sufrió feminicidio en 2014 en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, también participó en el acto, colocando imágenes de su hija e hijos entre las cruces.

Familiares de víctimas de feminicidio hicieron una velada en el Zócalo

Familiares de víctimas de feminicidio hicieron una velada en el Zócalo

En referencia a la marcha del 8 de marzo, la activista Alessandra Rojo de la Vega señaló que las personas marcharán en honor a sus hijas, madres, amigas y hermanas, así como en memoria de aquellas que ya no pueden participar debido a su desaparición o muerte.

Con motivo de la marcha del 8 de marzo algunos edificios como el Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana han sido protegidos con vallas metálicas.

La manifestación está programada para comenzar a las 16:00 horas, recorriendo la avenida Paseo de la Reforma, la avenida Juárez, la avenida 5 de mayo y concluyendo en el Zócalo de la Ciudad de México.

Se mantendrán cerradas las avenidas Paseo de la Reforma, Juárez y 5 de Mayo hasta que concluya el paso de todas las manifestantes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días