Elektra no cerrará tiendas porque vende productos esenciales para los mexicanos: Grupo Salinas



Ciudad de México.- A través de un comunicado, Grupo Salinas informó que las tiendas Elektra permanecerán abiertas ante la contingencia por el Covid-19, pues los mexicanos necesitan sus productos esenciales.



“Debido a que la situación y las autoridades nos obligan a seguir brindando a los mexicanos los productos y servicios esenciales, que están a su alcance en Tiendas Elektra y Banco Azteca para afrontar estos momentos”.



En el comunicado dirigido al periodista Ciro Gómez Leyva, la empresa indica que los refrigeradores, hornos de microondas, estufas y lavadoras son ‘esenciales para la supervivencia’ de las personas que permanecen en casa.



TE PUEDE INTERESAR: Llaman a boicot de empresas de Grupo Salinas



Ademas de mantener opciones de movilidad, con la venta de motocicletas, según lo indican en su carta Grupo Salinas.



“Al mantener el acceso a opciones de movilidad, como lo es una motocicleta, los servicios de mensajería y paquetería esenciales, como los medicamentos, materiales de primeros auxilios y alimentos podrán seguir operando”.



También resalta que, debido a que la educación pública se reactivará en modelo a distancia, las familias tienen la necesidad de contar con computadoras y televisiones, que pueden adquirir en las tiendas Elektra.



“Asimismo, el acceso a productos tecnológico, como telefonía celular, se requiere para mantener la comunicación entre personas y empresas, cuyas actividades se pueden desempeñar a distancia”



TE PUEDE INTERESAR: Carlos Slim sale del top 10 de los más ricos del mundo; 12 empresarios mexicanos forman parte de la lista de millonarios de Forbes



En el caso de Banco Azteca, este brinda acceso a créditos para que mexicanos adquieran artículos esenciales en este momento.



También garantizan el acceso a millones de mexicanos a las remesas que reciben del exterior “las cuales son esenciales para el sustento de las familias y motor de comunidades enteras”.