El muro de la paz, una provocación

Ciudad de México.- La llamada Cuarta Transformación continúa equivocándose y tropezando cada que aborda el tema de las mujeres.

En unas horas partirá la marcha del Día Internacional de la Mujer, como lo hicieron hace un año, y no hay una estrategia gubernamental para protegerlas.

Para contenerlas, a los gobiernos federal y de la Ciudad de México se les ocurrió tapiar Palacio Nacional. “El muro de López Obrador”, que sigue sin entender los reclamos de justicia e igualdad de las mujeres.

TE PUEDE INTERESAR: El francotirador de Palacio 

Haber puesto vallas de dos metros de altura para proteger al Presidente y llamarlo el “muro de la paz”, es una provocación. Ningún otro gobierno en la historia de nuestro país había ofendido de esa forma a las mujeres,

El tabasqueño sigue sordo al grito de las mujeres para no ser violentadas. Contrario a atender sus demandas, las ataca y acusa que su causa es una “simulación”. También las encajona ideológicamente en la derecha.

Ahora López Obrador pone vallas de por medio para distanciarse aún más de las mujeres, y aunque muchas militantes de Morena e integrantes del gobierno aceptan que es un error, nadie se atreve a decírselo al Presidente. Le temen porque conocen su machismo.

El inquilino de Palacio Nacional protege a un presunto violador. Además de hacerlo candidato, es muy probable que Félix Salgado Macedonio sea el gobernador de uno de los estados más convulsos del país.

Pero desprecia a las mujeres que luchan por la igualdad y por su empoderamiento ante un Estado macho y misógino. También desprecia la palabra sororidad, porque es un término “neoliberal” y parece no entenderlo.

El gobierno tendrá un día complicado porque ignora a las mujeres, quienes hoy saldrán nuevamente para alzar su voz. Mientras, el Presidente estará encerrado “en su Palacio”, protegido por las vallas que le ordenó a Claudia Sheinbaum instalar.

Dice López Obrador que es mejor poner vallas que sacar a los granaderos, “como se hacía antes”.

Lo mejor sería que las escuchara y resolviera, a través del poder que le dieron 30 millones de votos, muchos de ellos de mujeres, las exigencias de no ser violentadas nunca.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil