El Metro de la CDMX apagará sus ventiladores y nebulizadores por contingencia de Covid-19



Ciudad de México.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó, que a partir de esta semana y hasta nuevo aviso se mantendrán apagados 79 hidroventiladores y 39 nebulizadores ubicados en puntos estratégicos de la Red, como una medida más durante la contingencia.



El Metro de la Ciudad de México (CdMx) agradeció en un comunicado la comprensión de los usuarios.



Esta decisión se suma a las otras medidas implementadas por la Secretaría de Salud (SSa) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para combatir el Covid-19 en el transporte público.



TE PUEDE INTERESAR: Por emergencia sanitaria, más de 2 mil 500 locales en el Metro deberán suspender actividades



El STC invitó a la población a no salir de casa, esto para no contagiar o contagiarse de Covid-19 y a intensificar las medidas de higiene personales durante su traslado en el Metro.



Esta no es la unica medida que ha adoptado el STC, actualmente personal del Metro se hubica en los torniquetes para ofrecer gel antibacterial.



El pasado 18 de marzo el STC informó sobre la suspensión temporal de los 430 bebederos, debido a que representan una “fuente potencial de contagios”.



TE PUEDE INTERESAR: Cerrarán taquillas del Metro a las 18:30 horas a partir de este sábado



Autoridades del Metro reiteraron su compromiso con el país y continuarán con las jornadas de limpieza en los vagones, andenes y estaciones de las 12 líneas.