Duarte desmiente también a Lozoya por Ferrari



Ciudad de México.- Javier Duarte exgobernador de Veracruz, actualmente preso, negó las recientes declaraciones de Emilio Lozoya, exdirector de Petóleos Mexicanos (Pemex), las cuales indican que presuntamente, el exgobernador regaló un auto de la marca Ferrari al al expresidente de México Enrique Peña Nieto.



A través de Twitter, Duarte quien cumple una sentencia de nueve años de prisión por delitos cometidos en el ámbito federal, en forma irónica puso: “los únicos Ferraris que conozco son Ramón Ferrari Pardiño, a Alfredo Ferrari Saavedra y a Antonio Ferrari Cazarin, quienes colaboraron en mi gobierno”.



Agregó que nunca se ha subido a un auto de dicha marca, así como no ha comprado y mucho menos regalado uno.



Lozoya relató, en su denuncia penal, que en el marco de las celebraciones del “Día de la Marina” en Veracruz, el entonces gobernador de la entidad, Javier Duarte, se acercó al avión presidencial para entregarle a Peña Nieto una carpeta.



El exdirector de la paraestatal afirmó que el exmandatario al subir a su transporte presumió delante de los presentes una carpeta con las fotos de un Ferrari con el texto: “Este Ferrari perteneció al expresidente López Mateos”, a un lado estaban las llaves del auto y dijo: “Miren lo que me regaló el góber”.