Difunde GDF programas de Seguridad

Ciudad de México.- Con el objnetivo de difundir los programas de seguridad que emprenden el Gobierno del Distrito Federal (GDF) y las delegaciones, ayer se presentó la revista “Prevenir Es Más Seguro”.

El director general de la Dirección de Seguimiento y Evaluación Territorial (DGSyET), Martín Juárez Durán, indicó que es necesario informar a la población que la organización vecinal es otra importante herramienta para tener comunidades más seguras.

Los vecinos organizados con sus autoridades generan comunidades fuertes, gestionan con eficiencia sus necesidades y consiguen mejores condiciones de seguridad en sus entornos”, dijo el funcionario en la presentación realizada ante integrantes de Comités Ciudadanos, en la Casa Jaime Sabines, en la Delegación Álvaro Obregón.

En el evento, se contó con la presencia del titular de la demarcación, Joaquín Meléndez, quien comentó que mientras la población indica que le hace falta seguridad, las autoridades coinciden en que hace falta más participación ciudadana.

“Si logramos la conjunción de programas de gobierno con ciudadanía, vamos a tener éxito”,  apuntó.

La revista “Prevenir Es Más Seguro” tiene el propósito de colaborar con la difusión de los programas y acciones de gobierno a los que pueden acceder los habitantes de la Ciudad de México, para tener una mejor calidad de vida.

También contiene información sobre aplicaciones y servicios a los que se puede acceder desde un teléfono móvil y consejos para evitar ser víctima de la delincuencia.

La publicación es gratuita y contiene en su primer número temas sobre cómo gestionar alarmas vecinales, el uso de la aplicación Mi Policía, sobre la falta cívica de consumir bebidas alcohólicas en la calle y su relación con delitos, comprar de manera segura un automóvil con ayuda de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y su Módulo de Identificación Vehicular, los cuadrantes y el contacto directo con su jefe policial, el funcionamiento del programa Desarme Voluntario y la participación vecinal en el programa Iluminemos tu Ciudad, entre otros.

La DGSyET es responsable de dar seguimiento a los Gabinetes de Seguridad Púbica y Procuración de Justicia en las 16 delegaciones políticas así como atender demandas ciudadanas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días