Aleida Alavez asegura pacificación en Iztapalapa

Aleida Alavez asegura pacificación en Iztapalapa

«Se trata de tener un cambio en nuestra convivencia, asumiendo que todos tenemos derechos, pero la obligación de aprender a respetarnos», señaló la candidata.

Aleida Alavez Ruiz, aspirante a la alcaldía de Iztapalapa, por la candidatura común Seguiremos Haciendo Historia, planteó ante habitantes de las colonias Consejo Agrarista Mexicano, San Andrés Tetepilco y El Santuario, los ejes para consolidar la pacificación de la demarcación.

«Para mí la seguridad no es un asunto de policías y ladrones, sino de cómo convivimos entre nosotros, asumiendo que todos tenemos derechos, pero la obligación de aprender a respetarnos» declaró.

En ese sentido se comprometió a establecer un programa de seguridad que implicará reuniones diarias, a las 7:00 de la mañana, para enfrentar los retos en la materia.

Para este objetivo, expresó, se conformará un gabinete de seguridad a fin de concretar estrategias específicas de atención.

Comentó que a esta política se le sumarán dos herramientas: la mediación de conflictos y el nuevo Código de Procedimientos Civiles y Familiares.

Detalló que se trata de que, en primera instancia, los altercados que surjan entre la población se solucionen sin que trasciendan a otras instancias.

Y, en segundo lugar, que el nuevo Código Civil facilite los trámites y controversias de esta índole, incluyendo la certeza jurídica de la propiedad.

«Orientar en esta mediación, en esta instalación de mesas de trabajo jurídicas, para que esos problemas que se pueden volver de tipo judicial o penal mejor los dejemos en una fase de mediación», expresó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días