Día Mundial de la Obesidad

Ciudad de México.- El 11 de octubre se conmemoró el Día Mundial de la Obesidad, en donde el tema principal este año es evitar estigmatizar el sobrepeso.

Este año la Federación Mundial de la Obesidad hace un llamado para eliminar el estigma hacia las personas con sobrepeso u obesidad, ya que son vulnerables al bullying en el entorno estudiantil, laboral y familiar.

Como bien se sabe, la obesidad y sobrepeso son enfermedades que no son tratadas como tal, y que es un trabajo integral entre nutriólogo, bariatra, psicólogo, internista y cardiólogo, lo que llevará a las personas con este padecimiento a una vida sana.

Sin embargo, cada día es peor el bullying que aplican a estas personas, por creerlas incompetentes, inútiles y hasta tontas, es por esto que la Federación hace esta serie de recomendaciones:

-Ante todo el respeto por las personas con sobrepeso u obesidad.

-Ser empáticos y saber la razón por la que tienen este padecimiento.

-Evitar etiquetas despectivas.

-No referirse a las personas como obesos.

-Las empresas de máquinas expendedoras deben de garantizar el acceso a alimentos saludables.

-Realizar ejercicio.

-El gobierno debe de crear y respetar los espacios para realizar actividad física.

-Regular y mejorar las etiquetas de los productos.

Hasta el 2016 a nivel mundial hay mil 900 millones de personas con sobrepeso y 650 millones con obesidad según la Organización Mundial de la Salud, y prevé que para el 2030 esta epidemia afecte a más de la mitad de la población.

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días