Confirma la enfermedades reveladas por hackeo de Sedena

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirma hackeo de la SEDENA

El hackeo reveló los distintos padecimientos con los que cuenta el presidente de México, además de comunicaciones militares tales como el despliegue del “Cualiacanazo”. 

Obtenidos por el grupo de hackers “Guacamayas” y compartidos con el portal de noticias Latinus, los datos expuestos desnudaron la vida privada del presidente de México. 

Durante la conferencia matutina, el mandatario dio la razón a la investigación presentada por el periodista Carlos Loret de Mola. 

De acuerdo con los especialistas en fugas informáticas, el presidente cuenta con un expediente amplio de enfermedades. 

Así, Loret utilizó la crónica para retratar una serie de señalamientos contra López Obrador.  

La crónica de Loret 

El dos de enero de este mismo año López Obrador fue trasladado en una ambulancia del Ejército mexicano hasta el Hospital Central Militar de la Ciudad de México. 

Por una angina inestable de alto riesgo, se le canalizó, medicó y monitoreó antes de que el avión castrense despegara. 

De esta forma, el hackeo publicado el pasado jueves 29 de septiembre detalló que, durante el mes de enero del 2022, el presidente recibió 28 terapias físicas. 

Cuatro meses antes, el primero de septiembre del 2021, el presidente recibió atención en las especialidades de reumatología, ortopedia, radiología y laboratorio en el mismo hospital. 

La serie de estudios se habrían realizado para confirmar el diagnóstico de la enfermedad de gota, un tipo de artritis caracterizado por dolor y sensibilidad en articulaciones. 

“Al respecto se le ofreció a citado funcionario tratamiento con medicamentos, el cual no aceptó”, sella el documento. 

Además, a finales de ese mismo año, se le diagnóstico con hipotiroidismo, un padecimiento crónico de alta incidencia en la población de adultos mayores. 

Las fugas en la armada 

Los hackers compartieron el hallazgo de 400 mil correros entre el Gobierno de México y los ejércitos de Chile, El Salvado, Perú y Colombia. 

Además, se expusieron los detalles del operativo implementado para la captura de Ovidio Guzmán, conocido como el “Culiacanazo”. 

Fue a las 15:17 horas del 17 de octubre del 2019 cuando elementos de seguridad pactaron una tregua con Ovidio. 

Las autoridades invitaron al cabecilla del grupo “Los Chapitos” a calmar la actitud de sus hermanos y miembros de la misma célula delictiva.

Sin embargo, estos se negaron a las peticiones y fue así el entable de aquella guerra que dejó un saldo de nueve personas muertas. 

Con el campo en llamas, “A las 19:30 horas, se recibe la orden por parte del presidente de la república del cese del operativo para detener a Ovidio Guzmán López. 

“Al tomar la decisión con personal del gabinete de seguridad, con el fin de que cesen los desmanes”, se lee en la bitácora. 

AMLO confirma hackeo de la SEDENA 

López Obrador confirmó la información develada por los hackers respecto a su estado de salud: 

“Sí estoy enfermo, tengo varios padecimientos, sólo no es cierto lo del alcohol, pero lo demás sí. Y otros males, no sólo los que se mencionan ahí”, aseguró. 

Por otro lado, continuó aseverando que, con respecto a lo sucedido en octubre de 2019, lo que se dio a conocer siempre fue de dominio público. 

“¿Qué es lo que dan a conocer? Pues lo que es de dominio público. El que nada debe, nada teme” señaló el tabasqueño. 

No obstante, el Gobierno de México presentó un conteo oficial de ocho muertos sobre el ataque cometido en Sinaloa. 

Por lo que una víctima habría sido eliminada de los registros oficiales. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días