Detienen a integrantes de grupo delictivo en Santa Rosa; cae la operadora financiera del Marro

Ciudad de México.- Autoridades del gobierno del estado de Guanajuato informaron sobre la detención de seis presuntos integrantes de un grupo delictivo que opera en la comunidad de Santa Rosa de Lima, en el municipio de Villagrán.

En conferencia de prensa realizada en el C5 de este municipio, el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, agradeció a las fuerzas federales por los operativos para desarticular al grupo delictivo que se dedica principalmente al robo de combustible.

Las últimas tres personas detenidas son: Angélica “N”, quien era la presunta operadora financiera del grupo criminal; Javier “N”, esposo de Angélica y elemento activo de la Policía Federal, y Mariela “N”, quien al parecer se encargaba de organizar los bloqueos en Santa Rosa de Lima, comunidad de Villagrán y en carreteras estatales para impedir el paso de las autoridades.

Aunado a los hechos en Villagrán, durante la mañana de este miércoles un grupo de hombres armados disparó contra las instalaciones de la Fiscalía Regional de la República (FGR) en el municipio de Irapuato.

El ataque se reportó al 911 alrededor de las 6 de la mañana. Además de los daños en la barda de la Fiscalía, una camioneta blanca estacionada en el lugar presenta varios impactos de bala.

Hasta el momento no se reportan personas heridas ni detenidas. Las autoridades estatales resguardan la zona y reportaron el hallazgo de 21 casquillos percutidos

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días