Destacan blindaje de servicios jurídicos en la capital

Ciudad de México.-El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Héctor Villegas Sandoval, compareció este viernes ante las comisiones unidas Registral, Notarial y Tenencia de la Tierra, y la de Administración y Procuración de Justicia del Congreso capitalino.

El funcionario público destacó la creación de cinco juzgados del Registro Civil que laboran los 365 días del año, la agilización e incremento del 25 por ciento en la realización de trámite.

Señaló que la rotación de los jueces cívicos evita la corrupción; el impuso en el Congreso de un modelo para la mediación pacífica de conflictos, además de la contratación de 50 nuevos jueces cívicos, 50 secretarios y 108 auxiliares, para lograr atención de 24 horas en los 70 juzgados cívicos existentes.

De acuerdo a Villegas se han capacitado a 17 mil 943 funcionarios y 53 mil 12 personas en la nueva Ley de Cultura Cívica; el desarrollo del trabajo comunitario como forma de pagar faltas; la reducción del tiempo de calificación de actos registrales, facilidades para la inscripción de actas constitutivas de sociedades cooperativas, actualización de la plataforma informática de todos los trámites registrales y organización del archivo del Registro Público.

Finalmente, señaló que se han brindado 295 mil 199 servicios jurídicos gratuitos de asesoría en diferentes temas e incorporado a defensoras públicas certificadas para interpretación oral en lenguas indígenas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días