| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

Destacan blindaje de servicios jurídicos en la capital



Ciudad de México.-El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Héctor Villegas Sandoval, compareció este viernes ante las comisiones unidas Registral, Notarial y Tenencia de la Tierra, y la de Administración y Procuración de Justicia del Congreso capitalino.



El funcionario público destacó la creación de cinco juzgados del Registro Civil que laboran los 365 días del año, la agilización e incremento del 25 por ciento en la realización de trámite.



Señaló que la rotación de los jueces cívicos evita la corrupción; el impuso en el Congreso de un modelo para la mediación pacífica de conflictos, además de la contratación de 50 nuevos jueces cívicos, 50 secretarios y 108 auxiliares, para lograr atención de 24 horas en los 70 juzgados cívicos existentes.



De acuerdo a Villegas se han capacitado a 17 mil 943 funcionarios y 53 mil 12 personas en la nueva Ley de Cultura Cívica; el desarrollo del trabajo comunitario como forma de pagar faltas; la reducción del tiempo de calificación de actos registrales, facilidades para la inscripción de actas constitutivas de sociedades cooperativas, actualización de la plataforma informática de todos los trámites registrales y organización del archivo del Registro Público.



Finalmente, señaló que se han brindado 295 mil 199 servicios jurídicos gratuitos de asesoría en diferentes temas e incorporado a defensoras públicas certificadas para interpretación oral en lenguas indígenas.

Etiquetas Noticias

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Wall Street se hunde por temor a pandemia coronavirus

    Ciudad de México.- Los tres principales índices de Wall Street se hundieron el lunes, debido a que los inversores corrieron hacia activos más seguros tras un fuerte aumento de casos de coronavirus fuera de China que avivó...


  • PAN pide crear Fiscalía contra feminicidios

    Ciudad de México.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, planteó la creación de la Fiscalía Especial contra el Feminicidio, que investigue casos como los de Ingrid Escamilla o la niña Fátima. “En el PAN...





  • PRD pide a AMLO retomar apoyo de Fucam

    Ciudad de México.- El coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Congreso de la Ciudad de México, Víctor Hugo Lobo Román, exhortó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que otorgue los recursos financieros necesarios y...


Facebook
Twitter
WhatsApp