| 

Noticias

Desecha juzgado amparo de Morena en la ALDF, que promovió luego de perder la Mesa Directiva

Ciudad de México.- El Juzgado Décimo Tercero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad desechó ayer el amparo que la bancada de Morena en la ALDF interpuso en contra de la destitución de la legisladora Flor Ivone Morales como presidenta de la Mesa Directiva del órgano legislativo.

Al conocer la resolución judicial, el coordinador de los diputados locales de Morena, César Cravioto, dijo que harán valer el derecho que tienen para presentar dentro de los siguientes cinco días un recurso de queja que deberá resolverse en tribunales colegiados. Agregó que este será el primer paso de lo que podría resultar en un largo proceso judicial.

Cravioto lamentó la decisión de la jueza décimo tercera, Ana Luisa Hortencia Priego Enríquez, pues dijo que se deja en la ilegalidad y en la indefensión a la ALDF. Acusó que la impartidora de justicia no se haya metido siquiera al fondo del asunto.

El pasado 21 de noviembre, los diputados de Morena interpusieron este amparo en busca de que el poder judicial pudiera dirimir el conflicto que se vive en el órgano legislativo, luego de la destitución de Flor Ivone Morales como presidenta de la Mesa Directiva y la designación como sustituto del legislador del PVEM, Fernando Zárate. Para los morenistas la ALDF vive en una situación de ilegalidad que el poder judicial debe resolver.

La resolución del Juzgado Décimo Tercero se dio justo cuando Cravioto se reunión con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Luis María Aguilar. A decir del legislador de Morena, el ministro fue muy receptivo a escuchar los reclamos y se mostró sorprendido de lo que ocurría en el órgano legislativo local.

Luego de conocerse esta derrota jurídica del partido Morena, el presidente del PRD en la Ciudad y vicecoordinador de esa bancada en la ALDF, Raúl Flores, lamentó que los morenistas hayan siquiera intentando sugerir la intervención del poder judicial en el órgano legislativo. “Somos un poder pleno en la Ciudad de México, con capacidad de autogobernarse, el Pleno es soberano y la decisión la tomó el Pleno de la Asamblea Legislativa de que Fernando Zárate fuera el presidente y Flor Ivone Morales fuera removida”, agregó.

Etiquetas CDMX ALDF Morena Amparo Cravioto

COMENTARIOS

MÁS Noticias