| 

2018

Desaparecer dependencias y crear nuevas, el plan de Sheinbaum para la Ciudad

Ciudad de México.-Claudia Sheinbaum realizará una reestructura orgánica y administrativa del gobierno de la Ciudad, que incluye la creación de nuevas dependencias como la Secretaría de las Mujeres y la desaparición de otras como la Secretaría del Trabajo, que será absorbida por la Secretaría de Desarrollo Económico; así como la fusión del Instituto de Ciencia y Tecnología con la Secretaría de Educación.

Esta tarde en entrevista, al salir de su casa de transición, la jefa de Gobierno electa adelantó detalles de la forma en la que quedará conformada su administración a partir del 5 de diciembre.

“Lo que va a haber es reducción sobre todo en el número de subsecretarías, de direcciones generales en el gobierno central, y hacemos un llamado a los alcaldes de todos lados, que se ajusten a esta nueva dinámica nacional”, dijo, al subrayar que habrá una disminución importante de puestos en su gobierno.

Expuso que con ese recorte lo que se busca es que no haya duplicidad de funciones en las distintas dependencias.

Se le preguntó si la Agencia de Gestión Urbana desaparecerá, pues en su momento anunció que las atribuciones de este ente público regresarán a la Secretaría de Obras.

“La Agencia de Gestión Urbana se quedará con la parte del gobierno digital y la parte operativa muy probablemente regrese a Obras”, dijo hoy Sheinbaum.

Otra dependencia que tendrá modificaciones es la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), pues la parte relacionada con el campo y la actividad agrícola se trasladará a la Secretaría de Medio Ambiente.

Sin embargo, la mandataria electa explicó que la Sederec no desaparecerá, pues hay una demanda de los pueblos y barrios originarios para que esa dependencia permanezca.

Dijo que en su momento dará a conocer el número de personal de estructura que se vería afectado con ese recorte.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS 2018