Desaloja policía a 300 personas de fiesta en Chimalhuacán, Edomex



Chimalhuacán, Estado de México.- Como parte de las acciones que realiza el gobierno municipal para frenar los contagios por coronavirus en la localidad, la policía municipal invitó a más de 300 jóvenes a suspender una fiesta clandestina, en la que se encontraban menores de edad, en un domicilio ubicado en la calle Mayatl del barrio Tlatelco.



La policía municipal acudió al lugar luego de que vecinos denunciaran el hecho y pacíficamente invitaron a los jóvenes a irse a su casa debido a que el Estado de México está en semáforo rojo por el Covid-19.



Autoridades de seguridad pública informaron que la mayoría de los asistentes se retiraron de manera voluntaria.



Una vez más, las autoridades de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal exhortaron a la población a no realizar fiestas ni reuniones en casa por el peligro que representa el Covid-19.



Asimismo recomendaron a los adultos hablar con los menores acerca de la difícil situación que atraviesa el país, ya que por la pandemia ya han muerto más de 140 mil personas en el país.



Desde marzo de 2020 la corporación municipal instrumenta el dispositivo Vigilancia Sanitaria con difusión de medidas de sana distancia, desinfección de espacios y transporte público y las recomendaciones de quedarse en casa el mayor tiempo posible, y en caso de que tengan que salir a trabajar o comprar artículos de primera necesidad, deberán usar cubrebocas y llevar consigo gel antibacterial.



La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la app Seguridad Chimalhuacán para reportar cualquier delito o actividad prohibida durante el semáforo rojo. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.



Asimismo, el gobierno municipal pone a disposición de la población el Centro de Atención COVID-TEL, con línea telefónica de ayuda 55-7583-9049, además del 58-52-00-02, para dar atención médica, psicológica, gestión de pruebas de detección del virus, desinfección de domicilios y dar seguimiento a pacientes confirmados como casos positivos.

Etiquetas: CDMX Capital CDMX Capital EdoMex Chimalhuacán