Denuncian comerciantes que la Unión Tepito pretende ampliar territorio de extorsión hacia Eje Central



Ciudad de México.-Locatarios de plazas comerciales y vendedores informales que laboran en Eje Central, denunciaron que comenzaron a recibir amenazas de extorsión por parte de supuestos integrantes de la Unión Tepito. Los delincuentes les exigieron mil pesos por cada local y puesto para dejarlos trabajar.



Ante ello se preparan para enfrentar a este grupo de la delincuencia organizada, pues dijeron contar con fotos de los extorsionadores y tenerlos ya ubicados, gracias a cámaras de seguridad privada.



Agregaron que no han solicitado apoyo de la Policía, pues autoridades del gobierno de Claudia Sheinbaum están coludidas y protegen a los delincuentes.



“Ya estamos cansados de estos hampones y como los tenemos identificados, en cuanto los veamos les vamos a poner en la madre. Basta de vivir con miedo, si nos van a matar, entonces hay que pelear, diente por diente” exclamó Joaquín Mancera, dueño de varios locales de ropa, zapatos y medicamentos en la zona.



Ramón Helguera, otro vendedor de la zona afirmó: “Los tentáculos del grupo delictivo, conocido como La Unión de Tepito, quieren abarcar todo el Centro Histórico, no se conforman con extorsionar, robar, secuestrar, matar y ‘levantar’ a todo aquel comerciante establecido y del espacio público de la zona oriente del Zócalo capitalino”.



Arturo Gómez, empresario de una de las plazas comerciales que se ubican en el Eje Central narró que “hace un par de días, llegaron más de 20 cabrones armados con pistolas para avisarnos que La Unión de hoy en adelante va a pasar a cobrar por la protección que les vamos a dar”.



Por su parte, Juan Ignacio Ríos, quien tiene un par de locales en Frikiplaza, acusó: “Nos pidieron mil pesos semanales por local, y que si no le entramos, nos van a poner en la madre, a levantarnos”.



A su vez, vendedores informales refirieron que la exigencia de la Unión Tepito fue pedirles “quinientos varos por cabeza, y si no entregamos la lana que nos atengamos a las consecuencias, pero no le vamos a entrar, si es poco lo que ganamos, ahora hay que pagarles a ellos, pues están locos y verdad de Dios le vamos a entrar hasta donde tope”, advirtieron.

Etiquetas: