Decoración del Zócalo CDMX es considerada propaganda gubernamental



Ciudad de México.- La decoración que se coloca tradicionalmente en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) con motivo de los festejos patrios, fue criticada en redes sociales, debido a que un adorno coincide con el escudo del partido Morena.



Aunque, la decoraciones patrias están centradas en Leona Vicario, y que el director del Alumbrado de la Ciudad de México, Hugo Estrada, informó que se exhibirán bustos de los héroes patrios, no detalló el águila la cual tiene un perfil derecho, contrario al escudo actual que cuenta con un perfil izquierdo.



Morena, es el partido creado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, en el que militan la mayoría de funcionarios del país, dentro de ellos la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.



La medida fue clasificada como una acción partidista, y propagandística, al violar las leyes sobre el Escudo, Bandera y el Himno Nacional, debido a que explícitamente se señala en la ley que “el escudo no se puede modificar, debe ser fielmente correspondiente”.



Hasta el momento, no ha habido pronunciamiento por parte de Sheinbaum, o de Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaria de Gobernación.