Declaran inocente al cardenal George Pell, acusado de abuso sexual a un menor

Ciudad de México.- El cardenal George Pell salió de la cárcel este martes después de que el Tribunal Superior de Australia anulara en apelación sus condenas históricas por pederastia.

En diciembre de 2018, el cardenal australiano George Pell fue condenado por un abuso sexual a un menor y otros cuatro cargos de conducta indecente hacia menores. Pell apeló su sentencia en 2019 y perdió, pero esta semana la Corte Suprema de Australia falló a su favor y Pell fue declarado inocente.

Por el beneficio de la duda, Pell fue absuelto de los cinco cargos de abuso sexual a dos monaguillos de 13 años en la década de 1990.

TE PUEDE INTERESAR: Elimina Papa secreto pontificio en casos de pederastia

Esta sentencia de la máxima instancia judicial del país es una gran victoria para el cardenal Pell, que siempre clamó su inocencia.

El cardenal George Pell reaccionó poco después del anuncio de la absolución diciendo que reparaba "una injusticia grave".

"No quiero que mi absolución se añada al dolor y la amargura que muchos sienten; desde luego hay suficiente dolor y amargura", dijo el prelado en una declaración publicada antes de salir de la cárcel.

"Mi juicio no era un referéndum sobre la iglesia católica ni sobre cómo las autoridades eclesiásticas de Australia trataron el delito de pederastia en la iglesia. La pregunta era si yo había cometido estos delitos horribles, y no es el caso"

Imprimir artículo Síguenos en Google News