Créditos de apoyo de la banca aumentar a 9 millones: ABM



Ciudad de México.- Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México, informó que derivado del programa de diferimiento de intereses y capital, como apoyo por la crisis del Covid-19, al mes de junio están inscritos 9 millones de créditos por un monto de un billón de pesos.
“Al cierre del mes de junio tenemos 9 millones de créditos que se han acogido a estos programas con un valor de 1 millón de pesos y los tenemos distribuidos en la siguiente manera 3.3 millones son mis pines y personas físicas con actividad empresarial y un crecimiento de tarjetas de créditos a 3.3 millones, créditos de consumo está en 2.1 millones”.



En conferencia de prensa virtual, destacó que el índice de morosidad ha incrementado sobre todo en el ramo de créditos hipotecarios, el cual aumentó de 2.6 a 3.2 por ciento.
"Los índices de morosidad anda con su calidad, pasamos en el total de 2.2 lo siento que tenemos el cierre del año pasado en los primeros cinco asumido a 2.4%, lo mismo ha pasado dos décimas con empresas de 1.7 1.9 y en el crédito al consumo cinco décimas medio punto de 4.4 4.9 y el crédito hipotecario es el que mayor incremento de morosidad ha tenido al pasar de 2.6 a 3.2 por ciento”.



Respecto al anuncio presidencial sobre la reforma al sistema de pensiones, el Presidente de la ABM, vio como positiva dicha medida a fin de aumentar el retiro de los mexicanos.



“Si es un incremento porqué toda esa aportación es por cuenta de las empresas, de los empresarios pero es paulatino y por lo tanto va hacer prolongado por más de una década lo cual está muy a la mano de las empresas y permitirá mejorar la condición de la conversión a la hora del retiro que ahora está entre 25 y 30% para elevar la esperamos al 50% lo cual creemos que es una magnífica noticia”.