Modificarán proyecto sobre cobranza delegada

Niega Monreal sumarse a Va Por México
Permanencia de Ricardo Monreal en Morena
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Modificarán proyecto sobre cobranza delegada. El coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, se pronunció al respecto.

Indicó que el proyecto sobre la figura de “crédito de nómina con cobranza delegada” resulta en extremo ventajoso para las entidades financiera.

Ello, en detrimento de los derechos laborales que históricamente han conseguido los trabajadores.

Dijo que la mayoría en el Senado, si bien siempre está abierta al diálogo y al intercambio respetuoso de ideas, actuará en esta ocasión aún con más cautela.

Refirió que se revisarán minuciosamente los supuestos y las consecuencias jurídicas, sociales y económicas de la minuta.

“No vamos a precipitar la discusión, ya que debemos conducirnos con plena responsabilidad, en beneficio de la sociedad”.

“Respetamos el trabajo legislativo de la Cámara de Diputados, y por eso buscaremos reunirnos con sus integrantes.

«Para generar los acuerdos y consensos necesarios, a fin de dotar a las y los trabajadores de un sistema jurídico que fortalezca su patrimonio”.

Modificarán proyecto sobre cobranza delegada

Destacó que la reforma a la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, buscaba garantizar el acceso a productos y servicios bancarios adecuados.

Como cuentas de depósito y ahorro, servicios de pago, préstamos y seguros a este sector de la población.

Posteriormente, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto con más de 90 modificaciones, que será devuelto a la Cámara de Senadores para su análisis y discusión.

«Este fin de semana largo lo aprovechamos para seguir analizando la reforma que llegó al Senado sobre la cobranza delegada de los créditos de nómina.

«Evitaremos que se dañen los derechos de la clase trabajadora», escribió Monreal en su cuenta de twitter.

Además, mencionó que dejar la libranza limitaría totalmente la posibilidad de que las y los trabajadores cambiaran de institución.

Así como de tipo de crédito, si éste ya no les resultara conveniente, o bien, que pudieran encontrar otro esquema de refinanciamiento más benéfico

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días