Coparmex pide al Gobierno no inmiscuirse en el proceso electoral del 6 de junio



Ciudad de México.- José Medina Mora, presidente nacional de la Coparmex pidió a las autoridades respetar la legalidad y no inmiscuirse en el proceso electoral del 6 de junio.




“A todos los funcionarios de los tres órdenes de gobierno para que saquen las manos del proceso electoral, la ley electoral es muy clara, este periodo de veda en donde no pueden promocionar los actos de gobierno, deben de mantener las manos fuera del proceso electoral para que así los candidatos, partidos políticos y los ciudadanos podamos escuchar, dialogar y entender cuáles son esas propuestas de los distintos candidatos y candidatas de los distintos partidos políticos”.




En conferencia de prensa, hizo un llamado a los mexicanos para salir a votar a consciencia y combatir el abstencionismo.




“La importancia de salir a votar este 6 de junio, tenemos un adversario común y se llama abstención, tenemos que lograr el que el mayor número de mexicanos, de ciudadanos salgamos este 6 de junio a votar por aquel candidato o aquella candidata que consideremos que es la mejor opción para su comunidad, para su distrito, para su municipio o para su estado”.




Destacó la relevancia de la elección de los legisladores que conformarán la Cámara de Diputados, por ello, la Coparmex está convocando a un foro el próximo 31 de mayo, y así conocer sus propuestas.




“Es importante esta elección de los diputados federales y por eso invitamos a los siete partidos que ya tienen presencia desde hace muchos años en el país, a debatir en este foro legislativo sobre cuál va a ser la agenda que lleven a cabo en la Cámara de Diputados Federal”.



Desde la Coparmex respaldó las decisiones del Instituto Nacional Electoral y manifestó que seguirán defendiendo su autonomía.




“Tenemos un árbitro neutral que nos ha demostrado en los últimos 30 años que sabe organizar elecciones, que sabe capacitar a los ciudadanos que son funcionarios de casilla para que no nada más el día del elección reciban a las ciudadanas para votar si no también para que lleven a cabo el proceso de conteo y levantado de actas para poder con eso determinar quiénes son los candidatos o candidatas que resulten electos”.

Etiquetas: Coparmex Gobierno Inmiscuirse Proceso electoral 6 de junio