| 

Dinero

Congreso de Colombia aprueba ahondar comercio en Alianza del Pacífico

Ciudad de México.- El Congreso colombiano aprobó el proyecto de ley sobre la profundización del Protocolo Comercial de la Alianza del Pacífico, que negociaron los países miembros, en las áreas de comercio electrónico, telecomunicaciones y cooperación regulatoria.

El Ministerio de Comercio Exterior informó que el Legislativo también “dio luz verde a la creación de un Fondo de Cooperación de la Alianza del Pacífico, cuyos recursos serán destinados a la creación y apoyo a las pequeña y mediana empresas, así como a programas sobre el cambio climático”.

Otro de los aspectos en el que profundizó el protocolo comercial fue en el de telecomunicaciones. En esta área se establecieron medidas para evitar el comercio de celulares robados, para impulsar la conectividad, el despliegue de infraestructura de banda ancha y facilidades para usar redes de telecomunicaciones en casos de emergencia.

“Es muy importante establecer reglas del juego claras en temas como el del comercio electrónico. También es vital proteger a los consumidores y facilitar las transacciones electrónicas”, señaló la ministra de Comercio Exterior, María Lorena Gutiérrez.

Dijo que las transacciones electrónicas “nos permitirá simplificar trámites para la importación y comercialización de productos. Además abre la posibilidad de construir cadenas de valor que maximicen eficiencias y mejoren la competitividad del sector de cosméticos, para así incrementar las exportaciones de esos productos hacia los países de la Alianza del Pacífico”.

El bloque está integrado por Colombia, Chile, México y Perú. (Notimex)

Etiquetas Congreso Colombia Comercio Alianza del Pacífico

COMENTARIOS

MÁS Dinero

  • Sears inicia procedimiento de bancarrota

    Ciudad de México.- Sears Holdings Corporation inició los procedimientos legales voluntarios de bancarrota, con lo que aceleró su transformación estratégica y la facilitación de su reestructuración financiera. Se pretende el establecimiento de una estructura sostenible de capital,...


  • Pemex encuentra siete yacimientos de crudo en el Golfo de México

    Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos informó este martes el hallazgo de siete yacimientos de crudo ligero en el Golfo de México, en momentos en que busca levantar su declinante producción. La empresa dijo que con los yacimientos...


  • Reconoce Hacienda poco crecimiento de la economía del país

    Ciudad de México.- El crecimiento económico de México durante el sexenio que está por terminar no ha sido el esperado pero ha mantenido avance, aseguró el Secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya. Sin embargo, reiteró que...