Congreso de Colombia aprueba ahondar comercio en Alianza del Pacífico

Ciudad de México.- El Congreso colombiano aprobó el proyecto de ley sobre la profundización del Protocolo Comercial de la Alianza del Pacífico, que negociaron los países miembros, en las áreas de comercio electrónico, telecomunicaciones y cooperación regulatoria.

El Ministerio de Comercio Exterior informó que el Legislativo también “dio luz verde a la creación de un Fondo de Cooperación de la Alianza del Pacífico, cuyos recursos serán destinados a la creación y apoyo a las pequeña y mediana empresas, así como a programas sobre el cambio climático”.

Otro de los aspectos en el que profundizó el protocolo comercial fue en el de telecomunicaciones. En esta área se establecieron medidas para evitar el comercio de celulares robados, para impulsar la conectividad, el despliegue de infraestructura de banda ancha y facilidades para usar redes de telecomunicaciones en casos de emergencia.

“Es muy importante establecer reglas del juego claras en temas como el del comercio electrónico. También es vital proteger a los consumidores y facilitar las transacciones electrónicas”, señaló la ministra de Comercio Exterior, María Lorena Gutiérrez.

Dijo que las transacciones electrónicas “nos permitirá simplificar trámites para la importación y comercialización de productos. Además abre la posibilidad de construir cadenas de valor que maximicen eficiencias y mejoren la competitividad del sector de cosméticos, para así incrementar las exportaciones de esos productos hacia los países de la Alianza del Pacífico”.

El bloque está integrado por Colombia, Chile, México y Perú. (Notimex) 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días