| 

Política

Concluyen labores de rescate; Peña anuncia medidas de reconstrucción

Ciudad de México.- Al anunciar las medidas para la reconstrucción de la capital del país tras el sismo del 19 de septiembre, el presidente Enrique Peña Nieto informó que las tareas de búsqueda y rescate han concluido. “Se ha agotado la tarea debajo de las edificaciones que resultaron siniestradas”.

Al hacer una recapitulación, refirió que por los sismos 470 personas perdieron la vida, 228 tan solo en la Ciudad de México.

Asimismo, garantizó la transparencia de los recursos destinados para los damnificados a través de las páginas de internet del Gobierno de la República y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en un portal donde muestra a dónde se han ido los distintos recursos que se han autorizado del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

“Cada casa afectada viene georreferenciada, dónde está y qué daños tuvo”.

Una vez que se entreguen las tarjetas que funcionarán como monederos electrónicos, la ciudadanía podrá acceder a consultar esta información.

Mencionó que aún no se tiene los cálculos de reconstrucción para la Ciudad de México, “esta cifra hoy no la tenemos. No teníamos reservada en ningún espacio, aunque sí se tienen seguros contratados que sí podemos acceder a ellos, pero no por estos medios”.

En su oportunidad, Miguel Ángel Mancera hizo la petición de tener la disposición de carácter general de ahorrar u obviar algunos de los trámites o flexibilizar algunas de las reglas de operación que a veces se vuelven muy complicados.

En tanto, Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, destacó que tras el rescate del último cuerpo en el edificio de Álvaro Obregón 286, la madrugada de este miércoles, ya no se tienen reportes de personas extraviadas.

José Narro, secretario de Salud, indicó que se han dado más de 52 mil atenciones a la población, casi 21 mil consultas médicas, 27mil 500 atenciones psicológicas y 4 mil 700 atenciones de urgencia y hospitalizaciones.

Actualmente, solo hay 5 pacientes que permanecen internadas.

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, informó que el 48 por ciento de todos los planteles educativos, de nivel preescolar a superior, se encuentran en funcionamiento.

Finalmente, el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade explicó que la dependencia que encabeza ha liberado recursos para apoyos parciales inmediatos hasta por 670 millones de pesos. Poco más de 200 millones le corresponden a la Ciudad de México y 470 corresponden a la federación.

Etiquetas Peña Nieto Labores reconstrucción Concluye búsqueda

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Ley Reconstrucción CDMX estará lista en tiempo y forma: ALDF

    Ciudad de México.-A un mes de la contingencia del sismo en la Capital CDMX, aún no está lista la Ley de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX. Legisladores de los distintos grupos parlamentarios en la Asamble Legislativa...



  • PAN definirá candidato presidencial a través de su militancia

    Ciudad de México.- La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional avaló que el candidato a la Presidencia de la República sea por elección de la militancia.  En el caso de candidatos a diputados federales y senadores, será la...


  • Aprueba PRI método para elegir candidatos al 2018

    Ciudad de México.-   El Partido Revolucionario Institucional (PRI) eligió el método de convención nacional de delegados para seleccionar al candidato presidencial y los aspirantes a diputados y senadores para la elección del próximo año. Por unanimidad los...


  • Diputados aprueban en lo general Ley de Ingresos

    Ciudad de México.- Los diputados federales aprobaron en lo general el dictamen con proyecto de decreto de la Ley de Ingresos 2018, que establece una recaudación de cinco billones 279,667 millones de pesos, lo cual  representa un incremento...