| 

Política

Concluyen labores de rescate; Peña anuncia medidas de reconstrucción

Ciudad de México.- Al anunciar las medidas para la reconstrucción de la capital del país tras el sismo del 19 de septiembre, el presidente Enrique Peña Nieto informó que las tareas de búsqueda y rescate han concluido. “Se ha agotado la tarea debajo de las edificaciones que resultaron siniestradas”.

Al hacer una recapitulación, refirió que por los sismos 470 personas perdieron la vida, 228 tan solo en la Ciudad de México.

Asimismo, garantizó la transparencia de los recursos destinados para los damnificados a través de las páginas de internet del Gobierno de la República y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en un portal donde muestra a dónde se han ido los distintos recursos que se han autorizado del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

“Cada casa afectada viene georreferenciada, dónde está y qué daños tuvo”.

Una vez que se entreguen las tarjetas que funcionarán como monederos electrónicos, la ciudadanía podrá acceder a consultar esta información.

Mencionó que aún no se tiene los cálculos de reconstrucción para la Ciudad de México, “esta cifra hoy no la tenemos. No teníamos reservada en ningún espacio, aunque sí se tienen seguros contratados que sí podemos acceder a ellos, pero no por estos medios”.

En su oportunidad, Miguel Ángel Mancera hizo la petición de tener la disposición de carácter general de ahorrar u obviar algunos de los trámites o flexibilizar algunas de las reglas de operación que a veces se vuelven muy complicados.

En tanto, Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, destacó que tras el rescate del último cuerpo en el edificio de Álvaro Obregón 286, la madrugada de este miércoles, ya no se tienen reportes de personas extraviadas.

José Narro, secretario de Salud, indicó que se han dado más de 52 mil atenciones a la población, casi 21 mil consultas médicas, 27mil 500 atenciones psicológicas y 4 mil 700 atenciones de urgencia y hospitalizaciones.

Actualmente, solo hay 5 pacientes que permanecen internadas.

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, informó que el 48 por ciento de todos los planteles educativos, de nivel preescolar a superior, se encuentran en funcionamiento.

Finalmente, el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade explicó que la dependencia que encabeza ha liberado recursos para apoyos parciales inmediatos hasta por 670 millones de pesos. Poco más de 200 millones le corresponden a la Ciudad de México y 470 corresponden a la federación.

Etiquetas Peña Nieto Labores reconstrucción Concluye búsqueda

COMENTARIOS

MÁS Política

  • EU sanciona a círculo cercano del presidente Maduro

    Ciudad de México.-  La administración de Donald Trump aplicó nuevas sanciones contra integrantes del círculo cercano del presidente venezolano Nicolás Maduro, entre ellos la primera dama Cilia Flores, la vicepresidenta Delcy Rodríguez y los ministros de...


  • Ricardo Anaya se dedicará a la docencia en México y EU

    Ciudad de México.- A partir de enero, el excandidato presidencial, Ricardo Anaya, dará clases en instituciones educativas de México y Estados Unidos. De acuerdo con el diario Reforma, su labor de enseñanza se desarrollará en la Universidad...



  • Compactan comisiones en San Lázaro

    Ciudad de México.- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó reducir de 56 a 45 el número de comisiones ordinarias, en un esfuerzo de "austeridad republicana", en donde Morena, al ser la...


  • AMLO se reunirá con familiares de los normalistas desaparecidos

    Ciudad de México.- Familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se reunirán por primera vez con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador con la intención de marcar la ruta para el esclarecimiento del caso. La reunión...