Con esta carta, Javier Jiménez Espriú revela motivos de salida de gabinete de AMLO



Ciudad de México.- La vocería de la Presidencia de la República, dio a conocer la carta de renuncia que el ahora ex secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, presentó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO.



La carta con la que Jiménez Espriú, presentó su renuncia al cargo está fechada el 17 de julio de 2020 y en ella expresa al presidente López Obrador los motivos de su dimisión a la titularidad de la dependencia.



“El motivo, que le he expresado personalmente, es mi diferendo por su decisión de política pública, de trasladar al ámbito militar de la Secretaría de Marina, las funciones eminentemente civiles de los Puertos, de la Marina Mercante y de la formación de marinos mercantes, que ha estado a cargo de la SCT desde 1970″, explica el ex secretario.



TE PUEDE INTERESAR: Cambio dentro de la SCT; se va Jiménez Espriú y llega Arganis Díaz



En uno de los párrafos de la misiva el ex funcionario dice: “Lamento profundamente no haber tenido éxito en transmitirle mi convicción y mi preocupación, sobre la grave trascendencia que tiene esta medida para el presente y el futuro de México, tanto en lo económico como lo político”.



A pesar de esto, Jiménez Espriú, asegura que sigue convencido de la necesidad de un cambio en la vida del país a través de la cuarta transformación, encabezada por el presidente de México, para terminar así "con la terrible lacra de la corrupción".



Finalmente, el ex secretario agradece al mandatario el trato "siempre deferente y la oportunidad que considero invaluable que me ha permitido colaborar en importantes acciones de su gobierno, lo que he hecho con la mayor convicción, entusiasmo, lealtad y compromiso con usted y con México".