Cierre parcial de frontera EU-México se extiende otro mes

Ciudad de México.-La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) comunicó que el cierre parcial de la frontera entre México y Estados Unidos se extenderá hasta el 21 de noviembre.

La Secretaría detalló que las condiciones generadas por la pandemia de COVID-19 impiden la reanudación total del tránsito terrestre.

TE PUEDE INTERESAR: Participa @GobCDMX en ensayo de un medicamento para tratar cuadros graves de Covid-19, el favipiravir

La dependencia publicó en su cuenta de Twitter que “por la propagación de COVID-19 en ambos países, así como el retroceso de diversas entidades federativas a fase naranja del semáforo epidemiológico, se extendió las restricciones al tránsito”.

? Tras revisar el desarrollo de la propagación de #COVID19 en ambos países y que diversas entidades federativas regresan a color ? en el Semáforo Epidemiológico, ?? planteó a ?? la extensión por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en la frontera.

— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) October 16, 2020

También, la Secretaría indicó que “las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo”.

Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo.

Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de noviembre de 2020.

— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) October 16, 2020

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días