| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

China responderá con firmeza si EU insiste en mayor tensión comercial



Ciudad de México.- El ministerio chino de Relaciones Exteriores advirtió que China responderá con firmeza si Estados Unidos insiste en aumentar las tensiones comerciales, aunque reiteró su disposición a buscar una solución a sus diferencias por medio de conversaciones basadas en la igualdad.



“Si Estados Unidos quiere intensificar las fricciones comerciales, responderemos resueltamente y lucharemos hasta el final", afirmó este martes el portavoz de la Cancillería, Geng Shuang, luego de que el presidente Donald Trump, afirmó que tiene listos nuevas aranceles para China.



El mandatario estadunidense refirió la víspera que su administración estaba lista para imponer otra ronda de aranceles punitivos a las importaciones chinas, si no avanzan las negociaciones con el presidente chino, Xi Jinping, en la cumbre de Grupo de los 20 (G-20), prevista para fin de mes en Osaka, Japón.



En su habitual conferencia de prensa de este martes con medios nacionales y extranjeros, Geng insistió en que China no quiere una guerra comercial con Estados Unidos, pero está lista para “pelear”, según reporte del sitio Chanel News Asia.



El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China indicó, sin embargo, que su país estaba abierto al diálogo para resolver sus diferencias comerciales con Estados Unidos, en mantener “conversaciones basadas en la igualdad”.



Etiquetas China EU Guerra comercial

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

Facebook
Twitter
WhatsApp