Lorena Becerra encabezará conferencia Forum 2000

Lorena Becerra encabezará conferencia Forum 2000
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Lorena Becerra encabezará conferencia Forum 2000; del 15 al 17 de octubre se llevará a cabo en Praga, República Checa, la vigésimo séptima edición del Forum 2000 Conference.

Durante este evento, la analista mexicana, Becerra, tendrá un papel destacado al moderar un panel que abordará las elecciones de México y el impacto de la guerra en niños y mujeres.

Este año, el Forum 2000, que destaca su compromiso sin ánimos de lucro en promover la democracia y los derechos humanos en Europa Central y Oriental, se enfocará en la «solidaridad democrática en América Latina».

El evento consta de una conferencia de tres días con cerca de 50 debates y talleres.

Con dos décadas de experiencia en el ámbito de opinión pública, Becerra moderará un panel sobre el efecto de la guerra y también hablará de las elecciones de México.

Durante el panel sobre el efecto de la guerra en los niños y las mujeres, destacará la violencia de género como táctica de combate y el abandono escolar de las niñas en tiempos de guerra.

Lorena Becerra encabezará conferencia Forum 2000

Al analizar cómo estas situaciones las colocan en desventaja. También examinará el impacto a nivel nacional en el desarrollo de un país cuando los niños experimentan la violencia y el conflicto armado.

Asimismo, durante su exposición acerca de las elecciones en México, abordará las potenciales estrategias que podrían surgir en el ámbito electoral.

Al considerar las preferencias e inquietudes de los votantes.

También se analizarán los obstáculos que se presentan para las precandidatas pertenecientes tanto al bloque oficialista como al bloque opositor.

Cabe mencionar que Lorena trabajó como columnista en varios periódicos y revistas notables, entre ellos Reforma, Voz y Voto, Eje Central y Animal Político.

Además, su participación fue significativa en el último volumen acerca de la precisión de las encuestas electorales financiadas por el INE.

Además de ser una analista en diversos medios de comunicación en México, Becerra ofrece servicios de consultoría en análisis político para instituciones financieras y bancarias.

Tiene un doctorado en Ciencia Política de la Universidad de Duke y obtuvo su licenciatura en el ITAM.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días