Claudia Sheinbaum se reunió con Cuauhtémoc Cárdenas

Claudia Sheinbaum se reunió con Cuauhtémoc Cárdenas
Claudia Sheinbaum se reunió con Cuauhtémoc Cárdenas

Mediante sus redes sociales, la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que se reunió con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

Además del ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas, a la reunión también asistieron sus hijos Lázaro y Cuauhtémoc y a su hija Camila. Hablaron sobre «la problemática del país, acompañada de algunas anécdotas”. Se puede leer en el mensaje de la morenista.

Esta reunión se da luego de un distanciamiento entre Cárdenas y El Presidente Andrés Manuel López Obrador. Esto luego de que Cárdenas fue incluido como parte de la organización de académicos y ciudadanos, Mexicolectivo.

En su momento el mandatario aseguró que si continuaba con esa postura lo consideraría su adversario. Aunque recalco que lo estimaba y respetaba. Incluso lo considera un precursor de la 4T.

Claudia Sheinbaum se reunió con Cuauhtémoc Cárdenas

Un día después de esas declaraciones, el 1 de febrero 2023, Cuauhtémoc Cárdenas se deslindó de la organización Mexicolectivo, movimiento integrado por académicos y ciudadanos.

En un comunicado, Cárdenas afirmó que ha tenido conocimiento del movimiento, pero señaló que ya no participa en este, motivo por el que se ausentó en el evento de presentación.

Cuauhtémoc Cárdenas ha reconocido al Gobierno de la 4T en lo que se refiere a la baja de los índices de pobreza, aunque también ha criticado al movimiento.

¿Quién es Cuauhtémoc Cárdenas?

Cuauhtémoc Cárdenas Solózano, nacido en Michoacán en 1934, es un destacado político mexicano e ingeniero civil, siendo hijo del expresidente Lázaro Cárdenas. Su carrera política comenzó en 1961, cuando se unió al Movimiento de Liberación Nacional.

En la década de los 70´s ocupó cargos directivos en la Siderúrgica Lázaro Cárdenas y fue senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como subsecretario forestal y de la fauna en la Secretaría de Agricultura y Ganadería.

Fue gobernador de Michoacán en 1980, ocupando un cargo que su padre, Lázaro Cárdenas, también había tenido.

En 1988, encabezó el Frente Democrático Nacional, una coalición de partidos de oposición, en un intento por romper la hegemonía del PRI en las elecciones presidenciales.

Después de la derrota en las elecciones de 1988, fundó el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En 1997, ganó las elecciones y se convirtió en el primer gobernador democráticamente electo de la Ciudad de México.

Se postuló para la presidencia de México en 1988 y 1994 como candidato del PRD, pero no logró la victoria en ninguna de esas ocasiones.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días