| 

Noticias

Central de Abasto invita a comer sano en la CDMX

Ciudad de México.- Para llevar una vida saludable con poco dinero, la Central de Abasto (Ceda) capitalina, la UAM Xochimilco y la Fundación Aprende con Reyhan, impartieron con ayuda de nutriólogas la conferencia “Alimentación sana a bajo costo” en la Bodega del Arte.

Público en general, locatarios y empleados de la Ceda recibieron los consejos de la Dra. Claudia Cecilia Radilla Vázquez, quien resaltó que en el mercado mayorista se pueden adquirir productos de alta calidad sin gastargrandes sumas de dinero.

“Venimos a informar a la gente que no es necesario tener una alimentación súper cara para que sea saludable, pues la Central es lo mejor que hay para encontrar alimentos económicos; aquí encontramos una vitrina más para nutrirnos mejor”, indicó una de las especialistas de la Fundación.

La asesoría a los asistentes consistió en dar a conocer los beneficios de cuidar lo que se come, adquirir una canasta básica de forma inteligente y barata, así como mantener horarios adecuados de alimentación para no padecer enfermedades como diabetes, obesidad o hipertensión.

“Con estas conferencias se fortalece la labor de mantener al tanto a la población de los beneficios que ofrece la Central en cuanto a alimentación, salud y costos de insumos”, expuso el Coordinador General y Administrador de la Ceda, Sergio Palacios Trejo.

El funcionario explicó que el hecho de que especialistas se acerquen a la gente para valorar problemas de este tipo es una labor de alto valor social, y que en el mercado mayorista se hace un gran esfuerzo para que los productos estén al alcance de todos con herramientas como los comparativos de precios con tiendas comerciales.

María Eugenia Guerrero, que vende verduras en Flores y Hortalizas, asistió a la charla. “No sabemos comer ni comprar comida, y en la Central tenemos lo mejor y barato; además, aprendí que debo cuidar mi dieta en general”, sostuvo.

Durante la ponencia también se enfatizó en la importanciade la inocuidad de los alimentos, de consumir frutas, verduras, cereales integrales; realizar ejercicio físico, ingerir por lo menos dos litros de agua durante el día, suprimir azucares y grasas animales, que perjudican a las personas.

Asimismo, se invitó a todos los presentes a que tomen conciencia de llevar un buen régimen alimenticio para que su calidad de vida sea óptima.

Al final se realizaron consultas nutricionales sin costo.Para mayor información consultar la página web de la Fundación: www.aprendeconreyhan.com.mx, así como en las redes sociales /Aprende con Reyhan, en Facebook;@ReyhanGut; en Twitter y @aprendeconreyhan, en Instagram.



Etiquetas CDMX Central de Abasto Sergio Palacios Trejo

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Ocurrieron 58 sismos en ocho estados, 37 de ellos en Oaxaca

    Ciudad de México.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que en las últimas 12 horas se han registrado 58 temblores de magnitud entre 2.5 y 4.4 en ocho entidades del país. En su reporte, el organismo del...


  • Universidad expulsaría a estudiantes implicados en sobornos

    Ciudad de México.- La Universidad del Sur de California informó que una investigación a los estudiantes posiblemente implicados en un escándalo de sobornos para ingresar a la institución podría conducir a sus expulsiones. La USC (por sus...


  • SCJN dará la bienvenida a nueva ministra este jueves

    Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) realizará una sesión solemne este jueves 21 de marzo para dar la bienvenida a la nueva ministra Yasmín Esquivel Mossa, quien estará en el...



  • UNAM crea aplicación para dispositivos móviles sobre sismos y volcanes

    Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México presentó la aplicación gratuita para dispositivos móviles denominada “Sismos y Volcanes CDMX”, a fin de frenar información falsa generada en redes sociales. Al dar a conocer la información, la jefa...


  • Asegura Boeing que vela por la seguridad de sus pasajeros

    Ciudad de México.- El director general de Boeing, Dennis Muilenburg, lamentó el accidente del vuelo 302 de Ethiopian Airlines y reiteró que mantiene su compromiso de garantizar la seguridad a sus pasajeros. A través de una carta abierta...