Capturan a mujer que abandonó a recién nacida entre dos muros



Ciudad de México.- Elementos de la Policía de Investigación, en cumplimiento a la orden de aprehensión girada contra ella, capturaron a Jaqueline “N” por el delito de homicidio en grado de tentativa en la colonia Gabriel Ramos Millán, alcaldía de Iztacalco en la Ciudad de México.



Presuntamente, el pasado 3 de marzo, Jaqueline abandonó a su hija recién nacida entre dos muros de dos casas en la colonia San Pedro, ubicada en la misma delegación donde fue ubicada y capturada.



Después de poner a salvo a la menor y que se reportara como estable su estado de salud, se inició una carpeta de investigación por el delito de Aborto con Consentimiento.



Cabe mencionar que la presunta responsable ingresó al Hospital Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías, en la Alcaldía Benito Juárez, con lesiones provocadas por un legrado mal hecho; la mujer abandonó el hospital sin justificación y evadiendo a las autoridades el 4 de marzo aproximadamente a las 10:30 horas.



Debido a todo lo anterior, la PDI realizó un trabajo que le permitió identificar como tal a Jaqueline Armenta Romero quien sería responsable del abandono de la recién nacida; fue así que se obtuvo la orden de aprehensión en su contra girada por el Juez Centésimo Décimo Primero de Control del Sistema Procesal Acusatorio debido al delito de Homicidio en Razón de Parentesco Calificado en Grado de Tentativa.



La recién detenida será trasladada a Santa Martha Acatitla para que un juez determine su situación jurídica.