Ahorros en reclusorios llegarán a 40 mil mdp, informa Rosa Icela Rodríguez

La renegociación de contratos en el Sistema Penitenciario significará un ahorro de 40 mil millones de pesos para el erario público, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Durante la conferencia mañanera en las instalaciones de la Séptima Zona Naval en Coatzacoalcos, Veracruz, la funcionaria indicó que los convenios con la iniciativa privada se habían establecido a “25, 30 años. Y se convino con ellos una quita del 15%, que representa 40 mil millones”.

En ese sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la labor de Rodríguez Velázquez.

“Pero quiero, aquí, decir lo que me ayuda, y ayuda al pueblo, esta secretaria; hija de una maestra rural de la Huasteca Potosina y, para orgullo del gremio, periodista”, resaltó el máximo mandatario.

Por su parte, la titular de SSPC explicó que el gobierno federal continúa con el flujo de recursos, sin embargo, reclusorios como el de Papantla aún no son concluidos.

“Entonces, eso es parte de lo que ha dicho el presidente, que son las redes de corrupción que se realizan con diversas empresas. Fueron alrededor de 15 empresas las que participaron, pagándoles y no terminando los servicios para los que se tenían derechos”, expuso sobre los convenios otorgados en administraciones anteriores.

 

 

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días