Califican a alcaldes mexiquenses ¿Quién es el mejor evaluado?



Ecatepec, Estado de México.- La empresa Arias Consultores realizó una evaluación a nivel nacional acerca de la labor de los presidentes municipales; la lista, denominada “Así van 100 municipios. ¿Cómo calificaron su desempeño?, ubica a Fernando Vilchis Contreras, de Ecatepec, en el lugar 45 con 39.4% en su calificación, como el alcalde de Morena mejor evaluado del Estado de México. La encuesta la encabeza María Eugenia Campos Galván, edil de Chihuahua, con 74.2% de aprobación.



El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, del PAN, está en la posición sietw del listado, con 62.4%, es el único edil del Estado de México que supera en desempeño a Vilchis Contreras quien está por encima de los alcaldes de Nezahualcóyotl (lugar 66), Juan Hugo de la Rosa; de Tlalnepantla, Raciel Pérez (69); Toluca, Juan Rodolfo Sánchez (75); Naucalpan, Patricia Durán Reveles (78), y Armando Navarrete, de Nicolás Romero (79), todos de Morena.



De acuerdo con los resultados de la encuesta, que evalúa las condiciones de gobierno en México, el alcalde de Coacalco, Darwin Renán Eslava Gamiño, está en la posición 94, en tanto que el de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, los dos también de Morena, se encuentra en el sitio 99.



En tanto, el director de Arias Consultores, Luis Octavio Arias, dijo: “En la búsqueda constante de innovación, hemos desarrollado un nuevo modelo de evaluación manteniendo una estricta metodología de nuestro diseño de encuesta”, y agrega que se busca reducir el margen de error, por lo que ampliaron el marco muestra en las 32 entidades del país a los 100 municipios más importantes.



“En estos 100 municipios está representado 47% de los 90 millones de mexicanos con credencial de elector distribuidos a lo largo de los más de 2 mil 500 municipios de los 32 estados y que se han tomado en consideración por su densidad de población, el PIB, así como la representatividad y relevancia política y económica”, señaló Arias.



En octubre de 2020, el Ranking Mitofsky, presentado por otra empresa encuestadora, colocó a Vilchis Contreras entre los mejores alcaldes del país con 46.75% de aprobación ciudadana.

Etiquetas: Noticias