| 

Justicia

Caen dos policías de SSP, cómplices de secuestradores

Ciudad de México.- Una mujer y cuatro hombres, dos de ellos policías de la Secretaría de Seguridad Pública, fueron vinculados a proceso acusados del secuestro de un hombre en la colonia Ejidos de San Pedro Mártir, delegación Tlalpan, informó Willy Zúñiga Castillo, fiscal antisecuestro de la Procuraduría de Justicia capitalina.

El 5 de septiembre, dos de los participantes, de 34 y 40 años de edad, así como la mujer de 27, utilizaron un vehículo para bloquearle el paso a la víctima cuando iba en una motocicleta.

Enseguida la obligaron a subir al automóvil y durante el trayecto le solicitaron dinero a cambio de no acusarlo de narcomenudeo.

El auto era escoltado por dos preventivos a bordo de una patrulla del sector Topilejo.

Sin embargo, un transeúnte se percató de los hechos y pidió ayuda a otro policía que transitaba por la zona.

El uniformado pidió refuerzos, los dos hombres y la mujer que llevaban a la víctima fueron capturados, y también los patrulleros que intentaron huir. La víctima fue rescatada.

Fueron aseguradas dos armas de fuego, candados de mano y los radios que portaban los dos policías, así como la réplica de una pistola y teléfonos celulares.

El juez de control les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Oriente y a ella en Santa Martha Acatitla.



Etiquetas Detenidos Policías. SSP Secuestradores

COMENTARIOS

MÁS Justicia


  • Vinculan a proceso a exservidor público por Estafa Maestra

    Ciudad de México.- Un exservidor público de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) fue vinculado a proceso por presuntamente haber realizado contrataciones indebidas y solicitar o promover autorizaciones de contenido económico, informó la Fiscalía General...


  • Viuda de Javier Valdez, víctima de espionaje

    Ciudad de México.- Griselda Triana, viuda del periodista Javier Valdez, asesinado en Sinaloa el 15 de mayo de 2017, fue víctima de un intento de introducir en su teléfono móvil el software espía "Pegasus" diez días después...


  • Matan a un hombre en Álvaro Obregón

    Ciudad de México.- Un hombre de aproximadamente 40 años fue privado de la vida con disparos de arma de fuego en la colonia Tetelpan, demarcación Álvaro Obregón, gobernada por la morenista Layda Sansores. Los hechos ocurrieron alrededor de las...