| 

Noticias

Bicentenario de la muerte de Jane Austen, la mujer del orgullo

Ciudad de México.-Un día como hoy, hace 200 años, fallece la escritora británica Jane Austen, referente de la Literatura universal, autora de la obra más popular: Orgullo y Prejuicio.

Nació el 16 de diciembre de 1775 en el pequeño pueblo de Steventon en Hampshire, la séptima de ocho hijos de un pastor, Jane pasó cinco años en Bath y tres en Southampton, y residió la mayor parte de su vida en el condado donde nació, pero nunca se casó.

Entre finales de 1811 y 1815 publicó cuatro novelas (Sentido y sensiblidad, Orgullo y prejuicio, Mansfield Park y Emma). Otras dos (Nothanger Abbey y Persuasión), pero fueron publicadas a finales de 1817 cinco meses después de su muerte, con un prólogo de su hermano en el que presentaba la primera nota biográfica.

Cantidad de críticos y especialistas describen su carácter y escritura como pacible, serena y equilibrada, con un toque la minucioso con ironía para describir el ambiente que la rodea en sus novelas, al destacar la alta clase rural del sur de Inglaterra.

El 18 de julio de 18017 fallecióla autora británica a los 41 años.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Noticias