Bello es trasladado al Reclusorio Sur de la CDMX

Ciudad de México.- Hugo Bello, dirigente del Sindicato Confederación Libertad de Trabajadores de México, fue trasladado este martes a la Ciudad de México (CDMX) para su audiencia por el caso de su presunta responsabilidad en los delitos de robo agravado en pandilla y daño en propiedad.

Bello, se encontraba en el penal de Barrientos en Tlalnepantla, Estado de México, pero fue trasladado por la orden de aprehensión girada en la CDMX, la cual se le dará seguimiento en un juzgado del Reclusorio Varonil Sur.

La detención del dirigente, el pasado 13 de agosto en el Edomex, fue por su probable participación en en el delito de privación de la libertad de tres integrantes de la empresa CEMEX en el municipio de Huixquilucan en 2018.

También, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer que el implicado, presuntamente dispersó cerca de mil 252 millones de pesos, los que fueron obtenidos por sus actividades criminales.

A su vez, Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), dijo que probablemente proceda la cancelación del sindicato una vez concluidas las investigaciones. 

Lo anterior, dado que el grupo se ha visto comprometido en diferentes actividades delincuenciales, como amenazas con le fin de conseguir contratos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días