| 

Política

Avanzan 22 organizaciones para ser partido político en la CDMX



Ciudad de México.- Veintidós agrupaciones políticas y asociaciones civiles de la Ciudad de México tendrán la oportunidad de realizar asambleas para lograr constituirse como partido político local.



La Comisión de Asociaciones Políticas del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), que preside la consejera electoral Carolina Del Ángel, desechó a ocho de las 30 organizaciones que presentaron su solicitud de ser partido.



Tres de estas organizaciones presentaron una impugnación al proceso.



Las agrupaciones políticas locales que avanzaron son



Alianza de Organizaciones Sociales, Agrupación Cívica Democrática, Avance Ciudadano, Unión Nacional Interdisciplinaria de Ciudadanos de la Ciudad de México y Proyecto Integral Democrático de Enlace (PIDE).



Las asociaciones que podrán hacer asambleas para ser partido son:



Vanguardia Progresista



Ahora Nosotros



Un árbol por México



Enréd@te por México



Rojo y Negro Ciudadano



Ciudad Libre



Unidos es posible con Honestidad y Movimiento



Centro de Investigación LUMENA



Nueva Generación Campamento 2 de octubre



Movimiento Democrático en Acción Social



Movimiento Republicano por la Ciudad



Comerciantes Unidos de la Gran Tenochtitlán



Generación Progresista



Sociedad, Equidad y Género



Vanguardia Ciudadana Democrática



Libérate Ciudad de México



Organización Social Participativa



La consejera electoral Carolina del Ángel aseguró que ahora las organizaciones avaladas deben presentar un cronograma para realizar sus asambleas, las cuales deben ser validadas por el IECM.



“Las asociaciones deberán realizar 22 asambleas distritales o 12 por demarcación territorial, según su elección, pero no pueden mezclar”, añadió.



Las asociaciones civiles desechadas son: Sólo por alegrar, Fomento del Sentido Común para el Desarrollo, Movimiento de Jóvenes por México, Movimiento Auténtico Social por la Ciudad de México, México Cerca de Ti, Liberación Democrática Republicana y la agrupación política local México Blanco.

Etiquetas Noticias

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política


  • UNAM extiende suspensión de actividades hasta el fin de semana

    Ciudad de México.-La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suspendió las clases y actividades administrativas para este fin de semana por las condiciones atmósféricas persistentes. A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios confirmó que todas...



  • Baja 7 puntos la aprobación de AMLO

    Ciudad de México.-Inmerso en el tema de la contaminación de la CDMX y de eventos de inseguridad, López Obrador tiene su segunda disminución y aunque sigue ubicado en una banda arriba del 60%, registra 7 puntos...



  • AMLO dice no crecerá deuda de Pemex

    Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que la deuda de la petrolera estatal Pemex no ha crecido durante su administración que inicio en diciembre, y que tampoco aumentará hacia adelante. "No ha crecido...