Avanza terminal de Parque Líbano de Línea 7 del Metrobús

Ciudad de México.-Vecinos de Polanco y el Gobierno de la Ciudad de México acordaron instalar la terminal de la Línea 7 del Metrobús a la altura del Parque Líbano, pero exclusivamente sobre la banqueta.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que no hay afectación alguna a dicha área considerada de valor ambiental, “ya que no se talará ni se ha talado ni un solo árbol, tal como lo señala la resolución del Juez Fernando Silva García”.

Frente a las exigencias vecinales, y en torno a la suspensión parcial otorgada por el Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, el  proyecto fue modificado para preservar el arbolado, con un avance general de 80 por ciento, desarrollándose en 41 plataformas con dimensiones aproximadas de 18 metros de largo por 2.9 metros de ancho.

De esta manera, la Línea 7 del Metrobús se construye bajo el esquema de Calle Completa, asegura la Sobse, lo que implica la recuperación de toda la vialidad de banqueta a banqueta, el espacio peatonal, asfalto, luminarias, balizamiento, áreas verdes, etc.

Se tiene previsto que los trabajos concluyan este diciembre, pero en los próximos días se entregará un primer tramo completo al organismo Metrobús para que realice las pruebas de operación de los autobuses de doble piso. Este primer tramo se extenderá entre Eje 2 Norte y Lieja.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días